La autora de los vídeos del bazar Fátima: "No los hacemos por cachondeo, son marketing"

Yurena Delgado es la responsable de los anuncios de este local de Güímar (Santa Cruz de Tenerife)

  • Comentar
  • Imprimir

"¿Dónde estamos? En el Bazar Fátima, avenida Venezuela, número 105". Así empiezan muchos de los vídeos que comparte en Facebook este bazar de Güímar (Santa Cruz de Tenerife) y que protagoniza su dependienta, Yurena Delgado.

Los vídeos de este comercio se han popularizado gracias a un tuit de @linodelrey_, que se ha compartido casi 20.000 veces en dos días y que suma miles de respuestas que aplauden el marketing de guerrilla del establecimiento tinerfeño. En este vídeo se puede ver un breve pase de modelos en el que Delgado, con ayuda de otras dos trabajadoras del local, muestra algunos de los nuevos modelos a la venta.

Delgado explica a Verne por teléfono que no se esperaba "tanto revuelo" y recuerda que el vídeo que se ha popularizado es de hace dos años. El bazar compartió entonces una segunda grabación sobre esta "fashion week" de la tienda, como la llamaba, con humor, la propia Delgado.

La autora nos cuenta que lleva cuatro años grabando con su móvil los vídeos en los que muestra la nueva mercancía que llega al bazar, propiedad de dos amigos suyos, Susana y Luis. Susana es quien trae los artículos de moda de los que habla en sus vídeos y que Delgado ha popularizado con su frase: "La ropa la pone Susana, la moda también; ustedes ponen el estilo", además de variantes como "el cuerpo lo ponen ustedes y la moda la ponemos nosotros". Delgado aclara que no es solo un eslogan: "En otros bazares solo hay tallas únicas".

En los vídeos se habla de los productos de la tienda: aparte de moda, hay juguetes, complementos y algo de tecnología. Muchos de ellos son breves, pero Delgado ya tiene algunas frases recurrentes y un estilo propio, como a la hora de presentar el local: "¿Dónde estamos? En el Bazar Fátima, avenida Venezuela, número 105". Esta frase la dice también Alejandro, hijo de los dueños y ayudante habitual de sus grabaciones y directos.

Delgado cuenta que "hacer los vídeos es divertido, pero no los hacemos por cachondeo, son marketing", además de una forma de diferenciarse de la competencia. Asegura que tanto a los clientes del bazar como a los dueños siempre les han gustado estos anuncios, pero lo de este martes ha sido "una pasada", con clientes y vecinos que han pasado a saludar, además de cámaras de informativos de televisión. Delgado recuerda que los vídeos se popularizaron el domingo por la noche y el lunes, día de Reyes, fue festivo.

La página de la tienda ha pasado de poco más de un millar de seguidores a los más de 4.000 que sumaba este martes. Delgado confiesa estar algo abrumada: "No entiendo por qué está pasando esto... Como tampoco estoy acostumbrada...". Pero explica que seguirá compartiendo vídeos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne