Calendario para ver las películas nominadas antes de la ceremonia de los premios Oscar

Si no has visto nada, te dejamos una propuesta de cuándo y dónde verlas para que no llegues en blanco el 9 de febrero

  • Comentar
  • Imprimir

El 9 de febrero de 2020 se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios de la academia de Hollywood, mejor conocidos como los premios Oscar. No se trata de pocas películas las que están nominadas. Se trata de 24 categorías y por lo menos una decena de materiales que hay que ver si se quiere seguir el hilo de la premiación.

Por fortuna, para la edición número 92 de estos premios es posible ver casi todas en cines o plataformas digitales en México. “Esto es algo que cualquier cinéfilo agradece al máximo”, dice a Verne Iván Morales, director editorial de la revista especializada Cine Premiere.

Hemos planteado varios escenarios para que no te pierdas el hilo de la premiación. “Para estar al día para el Oscar, yo recomendaría ver las nueve nominadas en la categoría de Mejor película, pues entre todas ellas encontraremos a la mayoría de los nominados en otras categorías”, dice Morales.

En este calendario hemos colocado las principales categorías nominadas, empezando por las nueve de la terna a Mejor película (en color verde), mejores actores y actrices (en rojo), mejor cortometraje animado (en violeta), mejor documental (en azul) y otros nominados (en naranja). Hemos colocado primero en el calendario las que pueden salir antes de cartelera. Con un poco de tiempo y suerte, podrás ver todas o, por lo menos, buena parte de los trabajos.

Si quieres agregar este calendario, puedes hacerlo dando clic a este enlace (tienes que ingresar con tu cuenta de Google). Si tienes problemas para ingresar, puedes pinchar en las imágenes que dejaremos al final de este artículo.

Estas son los principales títulos nominados y dónde puedes verlos.

1. Parásitos. Nominada a Mejor Película, mejor Dirección (Bong Joon Ho), mejor Película de habla extranjera, mejor guion original, mejor diseño de producción y mejor montaje. Actualmente puedes verla en cines en México.

2. 1917. Nominada a Mejor Película, mejor Dirección (Sam Mendes), mejor banda sonora, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor fotografía, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejores efectos especiales y por maquillaje y fotografía. Se estrena en cines de México el 17 de enero.

3. Historia de un matrimonio. Nominada a Mejor Película, mejor actriz (Scarlett Johansson), mejor actor (Adam Driver), mejor actriz secundaria (Laura Dern), mejor banda sonora y mejor guion original. Está disponible en Netflix.

4. Contra lo imposible (Le Mans’66). Nominada a Mejor película, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor montaje. Se puede ver en cines de México.

5. Jojo Rabbit. Nominada a Mejor Película, mejor actriz secundaria (Scarlett Johansson), mejor vestuario, mejor guion adaptado, mejor diseño de producción y mejor montaje. Se estrena el 24 de enero en cines de México.

6. Joker. La que cuenta con más llamados a una estatuilla por Mejor Película, mejor actor (Joaquin Phoenix), mejor dirección (Todd Phillips), mejor vestuario, mejor banda sonora, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor fotografía, mejor guion adaptado, mejor maquillaje y fotografía y mejor montaje. Se puede ver bajo demanda en YouTube y Google Play.

7. El Irlandés. En las categorías a Mejor película, mejor dirección (Martin Scorsese), mejor actor secundario (Al Pacino y Joe Pesci), mejor vestuario, mejor fotografía (Rodrigo Prieto), mejor guion adaptado, mejor diseño de producción, mejores efectos especiales y mejor montaje. Está disponible en Netflix (y puedes verla en varias partes si la consideras muy larga).

8. Érase una vez en… Hollywood. Llamada a Mejor película, mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor dirección (Quentin Tarantino), mejor actor secundario (Brad Pitt), mejor vestuario, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor fotografía, mejor guion original (Quentin Tarantino) y mejor diseño de producción. Se puede ver en las plataformas de Cinépolis KLIC, YouTube y Google Play.

9. Mujercitas. Nominada a Mejor película, mejor actriz secundaria (Florence Pugh), mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor guion adaptado. Se estrena el 24 de enero en cines de México.

.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne