La gala de los Oscar no permitió la retransmisión de un anuncio sobre postparto

Las normas impiden publicitar productos de higiene femenina

  • Comentar
  • Imprimir
Oscars 2020
Un momento del anuncio de Frida Mom que muestra la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el postparto.

Suena el llanto de un bebé y su madre se despierta. Todavía con claros signos de dolor después de haber dado recientemente a luz, camina hasta el baño y comienza a tratar con un bote de agua las secuelas post parto. Todo esto -además de representar la realidad de muchas mujeres- forma parte de un anuncio que no llegó a ver la luz durante la pasada gala de los Oscars. La Academia del Cine de Hollywood no permitió que se retransmitiese durante el transcurso de la ceremonia.

Frida Mom, responsables de esta publicidad, buscaba promocionar artículos que ayudan a la recuperación post parto. En declaraciones al medio sobre estilo de vida Health.es, la empresa ha asegurado que su publicidad ha sido rechazada por ser “demasiado explícita con la desnudez parcial y la demostración del producto”. En realidad, la Academia de Cine de Hollywood no permite que se emplacen spots que traten sobre productos de higiene femenina, según informó la cadena de televisión ABC a la empresa y según recogía la web estadounidense Inc.

Otro tipo de anuncios que tampoco están autorizados durante el transcurso de la gala son aquellos que traten sobre política, religión, armas, pañales para adultos o productos que sirvan de remedio para las hemorroides. Frida Mom ha criticado a través de su cuenta de Instagram esta decisión. “Simplemente es una madre primeriza, por primera vez en casa con su bebé y nuevo cuerpo”, ha explicado la empresa, “y luego nos preguntamos por qué las estas madres no se sienten preparadas”.

Pese a que la empresa no ha podido emitir su anuncio durante la gala, el vídeo de Frida Mom está siendo muy compartido en diferentes redes sociales. En Instagram y YouTube, donde ya acumula más de un millón de visualizaciones, la mayoría de los comentarios celebra su mensaje y recalca la importancia de transmitir de una manera realista la experiencia de muchas mujeres. “El postparto es, con mucha diferencia, la peor parte del embarazo y su vez la menos comentada”, apunta una usuaria.

Otro de los mensajes con más apoyo en YouTube cuenta: "Estoy llorando viendo esto después de que hayan pasado cuatro meses desde mi parto. No veo nada malo en un anuncio que es muy real". La actriz Busy Philipps (conocida por series como Dawson Crece) también ha mostrado su apoyo a esta publicidad a través de su cuenta de Instagram. “Estoy harta de vivir en una sociedad donde el acto de simplemente ser una mujer es rechazado por los medios. Cuanto más podamos normalizar la experiencia corporal de las mujeres mejor será nuestra cultura y nuestra sociedad”, ha afirmado.

Ver esta publicación en Instagram

This is an ad for new post partum products for women-this ad was rejected from ABC(see the repost below from the brand) I legit teared up when I just watched it. Partially because this is clearly an ad made by women who have been there and get it and partially because I DO believe so strongly that the more we can NORMALIZE A WOMAN'S BODILY EXPERIENCE IN MEDIA, the better off our culture and society will be. AND YES THAT MEANS ADS TOO. You probably don't even flinch when an Erectile Disfunction ad comes on but THIS AD IS REJECTED?! I think this is an incredible piece of advertising that accurately represents something millions of women know intimately. And I'm so fucking sick of living in a society where the act of simply BEING A WOMAN is rejected by the gatekeepers of media. Well. Shame on them and NOT on us for simply being human women. Cc: #seeher @seeher2020 #Repost ・・・ This is important. “The ad you’re about to watch was rejected by ABC & the Oscars from airing during this year’s award show. It's not “violent, political” or sexual in nature. Our ad is not “religious or lewd” and does not portray “guns or ammunition”. “Feminine hygiene & hemorrhoid relief” are also banned subjects. It’s just a new mom, home with her baby and her new body for the first time. And we wonder why new moms feel so unprepared.” —ad and words via @fridamom @abcnetwork

Una publicación compartida de Busy Philipps (@busyphilipps) el

Este es un anuncio de nuevos productos postparto para mujeres que ha sido rechazado por la cadena ABC (mira el repost abajo) con el que lloré en cuanto lo ví. En parte porque es claramente un anuncio hecho por mujeres que han estado en esa situación, y en parte porque creo firmemente que cuanto más podamos NORMALIZAR LA EXPERIENCIA DE UNA MUJER CON SU CUERPO EN LOS MEDIOS, mejor será nuestra cultura y sociedad. Y sí, ESO ENGLOBA TAMBIÉN A LOS ANUNCIOS. Probablemente ni siquiera parpadees cuando aparece un anuncio de disfunción eréctil, pero ¡¿ESTE ANUNCIO SE RECHAZA?! Creo que esta es una increíble publicidad que representa con exactitud algo que millones de mujeres conocen de cerca. Y estoy tan harta de vivir en una sociedad donde el acto de simplemente SER UNA MUJER es rechazado por los guardianes de los medios. Bien. Vergüenza sobre ellos y NO sobre nosotras por ser simplemente mujeres.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne