Cosas bonitas para reivindicar la imagen de Ingrid Escamilla tras su feminicidio

La difusión de fotografías del cuerpo de la joven asesinada despertó una ola de solidaridad para cambiar la imagen por flores, paisajes y puestas de sol

  • Comentar
  • Imprimir
Ilustración @SofiaWeidner
Ilustración @SofiaWeidner

El asesinato de Ingrid Escamilla es el penúltimo feminicidio que sacude a México, un país en el que cada día son asesinadas diez mujeres. Tras la difusión de las imágenes del cadáver de la joven en la prensa y en redes sociales, varias personas en redes sociales impulsaron la iniciativa de subir imágenes de flores, paisajes y animales con el fin de que cada vez que se busque el nombre de la joven de 25 años, aparezcan imágenes agradables.

"Una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EE UU en que filtraron las imágenes de su cuerpo y de sus familiares y aimigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos", dijo la usuaria @citcitcitcit_. La publicación alcanzó más de 31.000 'Me gusta' y más de 9.000 retuits.

En menos de un día, más de 6.000 personas habían compartido la publicación y colaborado con alguna imagen de atardeceres, animales y paisajes agradables.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne