Los seguidores de OT ya tienen nueva actuación icónica: Nia cantando 'Run the World' de Beyoncé

La concursante canaria se convirtió en la favorita de la semana tras esta actuación

  • Comentar
  • Imprimir

En cada edición de Operación Triunfo aparece al menos una actuación que es especialmente comentada por la audiencia y que marca la diferencia para el concursante que la interpreta. Durante la gala 5 de esta temporada, emitida durante la noche de este domingo, la canaria Nia de 26 años cantó Run the World de Beyoncé junto a un numeroso cuerpo de baile. El jurado del concurso aplaudió de pie su intervención, que además le ayudó a convertirse en la concursante favorita de la semana, gracias a los votos del público.

El programa de TVE cuelga cada semana las actuaciones en su canal oficial de YouTube durante la gala, apenas minutos después de que hayan sucedido. La de Nia ha sido la más vista, superando las 300.000 reproducciones en tan solo diez horas, durante la madrugada del domingo al lunes. "¿Quiénes dominan el mundo? Las chicas", dice el estribillo de la canción. Los nombres de Nia y de Beyoncé fueron trending topic en España tras emitirse el Run the World.

Ocupar los zapatos de Beyoncé ha resultado a la canaria el reto más complicado desde que entró en el programa. "Está en la puntita del Teide y yo subo de rodillas", decía la concursante durante los ensayos sobre la canción que tenía que interpretar. La versión del tema hecha en OT contaba con un presupuesto y unos tiempos de producción, de apenas una semana, muy inferiores a los de Beyoncé, pero la intervención de Nia convenció al público y a los miembros del programa. Ruth Lorenzo, integrante del jurado encargada de valorar esta actuación en directo, destacó el alto nivel de Nia y la invitó a cantar en uno de sus conciertos.

El presentador del espacio Roberto Leal, la directora de la Academia Noemí Galera y el director musical Manu Guix reaccionaron en Twitter ante la compleja actuación de Nia, que exigía potencia vocal y presencia escénica y contaba con gran peso coreográfico. MTV España recogió en Twitter el guante que había lanzado Leal durante la gala, que calificó el trabajo de la concursante y el programa al nivel de las galas en directo de la cadena musical.

Otros grandes momentos

Las recientes ediciones del formato han logrado que algunas de sus actuaciones se viralicen y generen conversación en redes en torno a ellas. El Shake it out de Florence and the Machine confirmó a Amaia Romero como una de las favoritas para ganar la edición de 2017, como ocurrió finalmente. El vídeo publicado en el canal oficial de Operación Triunfo en YouTube supera los 9,6 millones de reproducciones.

El Toxic de Britney Spears logró algo similar con Natalia Lacunza y Alba Reche en la de temporada de 2018. Incluso Ada Colau comentó en su perfil de Twitter esta interpretación a dúo del programa musical. "Hay una nueva generación de mujeres brillantes, poderosas, hermosas y valientes que lo van a poder todo. Y eso me hace muy feliz y me llena de esperanza", dijo entonces la alcaldesa de Barcelona. Es la segunda actuación con más reproducciones de su edición, solo por detrás de La llorona, también cantada por Alba Reche.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne