Así explicaba Amaia Romero sus primeros pasos en la música: “Y todos los jefes con esa actitud de macho”

En un debate en octubre de 2019 la cantante criticó la desigualdad en la industria discográfica

  • Comentar
  • Imprimir

Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017, explicó en octubre del año pasado su experiencia como mujer en el mundo de la música y dentro de su discográfica, Universal: “Los jefes y los productores son todo hombres (…) y me sentía un poco como: ¿Qué hago aquí?”. Cuatro meses después, un fragmento de este vídeo se ha difundido a través de Twitter y ya ha alcanzado las 339.000 reproducciones y los 5.000 retuits.  

La autora del disco Pero no pasa nada volvió a hacer alarde en esa mesa redonda, que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra y se titulada ‘Mujeres en el mundo que viene’, de su espontaneidad y sinceridad para explicar desde su “poca experiencia” lo que se ha encontrado en la industria musical. “Parece que está muy igualado y que está mejorando, pero yo la experiencia que he tenido es que, cada vez que voy a un estudio de grabación, a un plató, o a la discográfica mismo, al edificio de Universal, todos los jefes y los productores, absolutamente todos, son hombres”, afirmó.

Romero contó sorpendida que, al salir del concurso, le llamó mucho la atencion ver que en los estudios de grabación nunca se encontraba a una mujer en la mesa de mezclas ni grabando los instrumentos.

Además, durante la charla, la artista contó un episodio concreto, una cena con los jefes de Universal cuando acababa de ganar el concurso: “Vinieron todos con sus mujeres y yo me acuerdo de estar en la mesa sentada y todos los jefes con esa actitud de macho y las mujeres al lado de cada marido, y yo me quedé flipando porque creía que esto hoy en día no existía”.

La cantante se caracteriza por no ocultar sus opiniones y por defender la igualdad entre mujeres y hombres desde que participaba en el programa de televisión. Tras su salida, siempre ha defendido el feminismo desde el escenario, como cuando en el concierto de U2 en Madrid cantó Women of the World, el himno de una campaña solidaria de la fundación ONE, que lucha contra la brecha de género en los países del tercer mundo. Romero también es una fiel defensora de la belleza natural, por eso suele aparecer con vello en las axilas. Aquí contamos a qué tipo de comentarios se enfrenta cada vez que publica una fotografía así. 

Amaia visitará la academia de OT el miércoles 4 de marzo en el marco de la Semana de las Mujeres, en la que creadoras y artistas están compartiendo con los concursantes de esta edición experiencias y consejos. La charla de la periodista experta en temas de género Anna Pacheco ha despertado críticas en redes sociales, incluso desde las filas de algunos partidos políticos como Ciudadanos, Vox y PP.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne