Un día sin mujeres: así lucieron los espacios públicos de México en el paro nacional

El Metro tuvo una afluencia de 40% menos durante la mañana de este lunes

  • Comentar
  • Imprimir

El paro nacional de mujeres convocado para este lunes 9 de marzo en México fue evidente en muchos espacios públicos. Tras la multitudinaria manifestación en Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, a la que asistieron 80.000 mujeres según reportes oficiales, escuelas, centros de trabajo y espacios en el transporte público lucieron con una afluencia mucho menor de personas.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino, el Metro tuvo una afluencia de 40% menor de personas, alrededor de dos millones de mujeres. Además, alrededor de 150 instituciones de Gobierno, universidades y organismos de la iniciativa privada se unieron al paro. Como contamos en Verne, el trabajo de las mujeres en México mueve alrededor de 37.000 millones de pesos al día (1.850 millones de dólares), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este lunes, los hashtags #UnDíaSinMujeres y #ParoNacionaldeMujeres se colocaron como tendencia durante todo el día. Varios usuarios retrataron la ausencia de sus compañeras en los espacios públicos con estas etiquetas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne