Los italianos cantan desde sus balcones para sobrellevar la cuarentena del coronavirus

El himno nacional, ‘La Macarena’ y otras melodías suenan desde los edificios de varias ciudades

  • Comentar
  • Imprimir

Italia ha sido uno de los países más castigados por la propagación del coronavirus. El viernes 13 se anunciaba que, solo en las 24 horas anteriores, se habían registrado 2.116 nuevos positivos en todo el país, y habían fallecido 250 personas, por lo que el total de muertos por el coronavirus superaba los 1.200 casos en este país. [Sigue la cobertura sobre la expansión del coronavirus en EL PAÍS].

Los italianos se han visto obligados a guardar una rigurosa cuarentena, que fue endurecida este miércoles, cuando el primer ministro, Giuseppe Conte, ordenó que cerraran todos los establecimientos comerciales, a excepción de supermercados y farmacias.

Pero eso no ha acabado con el ánimo de los italianos. La música ha surgido de modo espontáneo en los edificios de Roma, Sicilia, Siena y otros barrios para demostrar cercanía a la distancia. Decenas de videos en Twitter y Facebook se han compartido miles de veces muestran cómo los italianos cantan el himno nacional, La Macarena y otras populares melodías de la nación.

Ya que estás aquí...

...En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

...Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Para entender cómo se reproduce y contagia el Covid19, aquí puedes leer una guía explicativa.

... Objetivo número uno: aplanar la curva del coronavirus.

...Si te han mandado teletrabajar y no estás acostumbrado, aquí tienes unos consejos de personas que llevan años haciéndolo.

...Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne