Una hora menos de confinamiento: las ventajas del cambio de hora, según los tuiteros

También habrá más luz cuando salgamos al balcón a aplaudir

  • Comentar
  • Imprimir
Mortadelo cambiando la hora
Mortadelo cambiando la hora

El cambio de hora es tema de conversación incluso en las circunstancias actuales, en las que estamos confinados para intentar frenar los contagios de coronavirus. A pesar de todo, la madrugada del sábado al domingo, a las dos fueron las tres y el asunto se ha tratado en Twitter también con humor.

Algunos han optado por el optimismo, recordando que no es solo una hora menos de sueño, sino también una hora menos de confinamiento. Otros han recordado a sus seguidores que habrá más luz por la tarde cuando salgamos a los balcones para aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde (o a las 19:58). También hay quien ha manifestado su indiferencia con este cambio de hora porque ni siquiera sabe a qué día estamos.

Por cierto, y antes de pasar a los tuits, no está de más recordar que el Parlamento Europeo votó en 2019 a favor de la iniciativa de la Comisión Europea para dejar de cambiar la hora dos veces cada año. El objetivo es que en 2021 cada Estado decida si quiere quedarse todo el año con el horario de verano o el de invierno. Aunque eso supondrá acabar con estos chistes que se comparten dos veces al año.

Una hora menos de confinamiento

Más luz por las tardes para todos nuestros planes

¿Pero a qué día estamos?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne