Los sanitarios de un centro de salud de Alcorcón homenajean a un taxista que traslada a pacientes gratis

El taxista lleva a personas con síntomas de covid-19 del ambulatorio al hospital

  • Comentar
  • Imprimir
Una imagen del vídeo, con el taxista agradeciendo el aplauso de los sanitarios
Una imagen del vídeo, con el taxista agradeciendo el aplauso de los sanitarios

Los trabajadores del centro de salud Ramón y Cajal, de Alcorcón, han querido tener un detalle de agradecimiento con un taxista que está llevando a personas enfermas de covid 19 del ambulatorio al hospital sin cobrarles la carrera. Le llamaron para decirle que tenía que hacer un traslado, pero al llegar se encontró con que los médicos y sanitarios le recibieron con un aplauso, le entregaron un sobre con dinero y, de paso, le dieron los resultados de las pruebas de la enfermedad que se había tenido que hacer, con resultado negativo, el taxista no se ha contagiado de covid-19). (Corrección 20/4: Se trata de un conductor con licencia VTC y no de un taxista).

El vídeo lo ha popularizado la cuenta El taxi unido, donde se ha reproducido 4 millones de veces en apenas un día, siendo compartido, entre muchos otros, por Jesús Santos Gimeno, teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcorcón. Según explica a Verne el responsable de esta cuenta, también taxista, el vídeo se estaba compartiendo en grupos de WhatsApp del sector del taxi.

Según recogía EL PAÍS, la facturación del taxi había caído un 80 % ya en los primeros días de confinamiento. Aun así, son muchos los taxistas que están llevando a cabo servicios como los de su compañero de Alcorcón. La Federación Profesional del Taxi de Madrid estimaba que en el primer mes desde que se declaró el estado de alarma, hasta el 14 de abril, se habían llevado a cabo 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias de cerca de 300 centros de salud, a través de su emisora Pide Taxi. Además, en Vitoria y Bilbao, la Federación Vasca del Taxi se puso de acuerdo con el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, para trasladar a pacientes con síntomas de covid desde los centros de salud a los hospitales. En este caso, Osakidetza facilitó mascarillas, guantes y desinfectante a los consumidores, y el Ayuntamiento de Bilbao, gel desinfectante y máquinas con ozono para limpiar los vehículos.

Para saber más...

... Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

... El Gobierno ha cambiado su postura sobre las mascarillas y ahora recomienda llevarlas en los lugares donde puedan producirse aglomeraciones, como en el transporte público.

... En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

... Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

... Cuida tu vista durante el confinamiento.

... Guía para hacer videollamadas con mayores.

... Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne