Sarah Cooper, la exitosa comediante que usa a Donald Trump como guionista

Cooper mueve los labios en sincronía con frases del presidente para intentar dejar en evidencia su poco sentido

  • Comentar
  • Imprimir
Sarah Cooper, imitando a Trump en uno de sus TikToks
Sarah Cooper, imitando a Trump en uno de sus TikToks

Cuando la comediante Sarah Cooper sube un vídeo a TikTok, en menos de una hora ya lo han visto cientos de miles de personas. La jamaicana de 42 años no sabía cómo usar la plataforma cuando arrancó la pandemia, pero las pistas de audio con frases de Donald Trump la convirtieron en uno de los fenómenos humorísticos del confinamiento en Estados Unidos. Cooper no solo mueve los labios en sincronía con frases del presidente. Su objetivo es dejar en evidencia lo ridículo que suena el republicano en ciertas ocasiones. Para eso, según ha dicho, el hecho de que una mujer negra lo imite -con gracia- es la mejor forma dejar al descubierto que muchas veces no sabe de lo que habla, pero que al ser “un hombre mayor de edad blanco y rico”, la gente que lo escucha simplemente asiente con la cabeza.

@whatchugotforme

How to more cases than anybody in the world

♬ original sound - whatchugotforme

Trump tiene bloqueada a Cooper en Twitter, donde la comediante suele aparecer en el listado de los temas más comentados cada vez que saca un nuevo vídeo. Pero el magnate neoyorquino decidió eliminar a la también escritora mucho antes de que el coronavirus cambiara el mundo. En octubre de 2017, el mandatario estadounidense atacó el papel de los medios diciendo que publicaban noticias falsas para denigrarlo. Cooper le respondió con un tuit que decía: “Noticias falsas: Donald Trump se ha vuelto no apto para el cargo. Noticias reales: Donald Trump SIEMPRE no fue apto para el cargo”.

El primer bombazo viral de la comediante llegó gracias a uno de los momentos más hilarantes de las conferencias de prensa diarias que daba Trump acompañado de su equipo de respuesta al coronavirus durante las primeras semanas de la pandemia. El guion estaba listo, lo único que hizo Cooper fue, con las graciosas gesticulaciones que la caracterizan, mover los labios imitando las palabras del mandatario: “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una tremenda luz ultravioleta, o simplemente con una luz muy poderosa. Dicho eso, supongamos que traes esa luz dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Después veo el desinfectante, que lo deja KO en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección? Porque ves que entra en los pulmones y hace un daño tremendo en los pulmones, así que sería interesante probarlo”.

Más de 20 millones de espectadores han visto ese clip de TikTok. Desde entonces han aparecido varios éxitos donde lo imita hablando de su pasaje favorito de la Biblia o de las multitudes en su mitin del pasado fin de semana en Tulsa -que no fueron las esperadas-. En una entrevista en el blog sobre comedia Comedy Wrap dijo que creía que Trump podría reaccionar de dos maneras a sus imitaciones: "La primera, es que no se daría cuenta de que me estaba burlando de él. Probablemente pensaría ‘Hay una mujer negra que me apoya. Llévenla a la Casa Blanca’. O se enoja mucho porque su voz sale de mi boca y me demandaría".

Actores, comediantes y artistas como Ben Stiller, Jerry Seinfeld y Bette Midler han aplaudido públicamente el talento de Cooper. Antes del confinamiento, la autora de dos libros [Cómo triunfar sin herir a los hombres (2018) y 100 trucos para aparentar ser inteligente en una reunión (2016), del que puedes leer más en este tema de Verne] estaba empezando a hacerse un nombre como monologuista en Estados Unidos. Pero mientras millones de personas han perdido el empleo debido al coronavirus, a ella se le ha extendido su horizonte laboral de manera mayúscula. En medio del confinamiento Cooper firmó con la agencia WME, una de las más influyentes de Hollywood, con clientes como Joaquin Phoenix, Robert Pattinson y Emma Stone. Según ha dicho en varias entrevistas, se lo debe en parte a Trump, “un increíble escritor de comedia” que no se da cuenta de que lo es.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne