El escuadrón de la salud: las mujeres heroínas para combatir al coronavirus en México

Además de Susana Distancia, se suman nuevos personajes pertenecientes a minorías para combatir el avance de la covid-19

  • Comentar
  • Imprimir
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

La campaña del Gobierno de México para combatir el contagio de la covid-19 suma cuatro nuevos personajes. El pasado 20 de marzo, las autoridades de salud presentaron a la heroína Susana Distancia, el nombre de un personaje basado en La Mujer Maravilla, con los brazos extendidos.

Este martes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el Escuadrón de la Salud, quien además de Susana Distancia, incorpora cuatro nuevos personajes basados en los colores del semáforo epidemiológico. Se trata de cuatro mujeres pertenecientes a minorías en México.

Refugio, una mujer adulta mayor, representa el color rojo del semáforo y que invita a la población a quedarse en casa. Prudencia, una mujer morena con discapacidad motriz que se desplaza en silla de ruedas, representa el color naranja y que invita a las personas a evitar salir de casa. Esperanza, una mujer muxe de Oaxaca, representa el color amarillo e invita a extremar las medidas sanitarias al salir a la calle. Aurora, una mujer queer, representa el color verde que invita a seguir las indicaciones de salud pero con el menor riesgo de contagio.

Los creadores de este nuevo equipo de heroínas son los ilustradores Ernesto Tejeda y Dante Bañuelos, quienes también formaron parte de la campaña de comunicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que finalizó a inicios de junio. “Este es el Escuadrón de la Salud contra el virus Sars-Cov-2, hay que quedarnos en casa y seguir las recomendaciones que nos dan estas heroínas”, dijo Cortés durante la presentación de esta campaña.

En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el estado de la pandemia por la covid-19 en México, se dio a conocer que hasta el 7 de julio hay 268.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus y han fallecido más de 32.000 personas por esta enfermedad.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne