Flight Simulator son una serie de videojuegos en los que el jugador debe aprender a pilotar un avión y realizar diferentes rutas entre aeropuertos de todo el mundo. Son conocidos por su hiperrealismo: las cabinas de las diferentes aeronaves son réplicas de los aviones reales y en el modo de juego más complejo hay libertad para tocar cualquier botón y, a menos que seas un experto, fracasar intentando despegar un avión comercial. Este 18 de agosto Microsoft ha lanzado una nueva entrega, Flight Simulator 2020, y muchos jugadores han comentado en redes sociales que, en esta edición, el realismo no se queda solo en las cabinas: muchas ciudades son modelados 3D casi idénticos a las ciudades reales.
Poco se habla del nuevo Flight Simulator 2020... 😳 me parece espectacular lo que ha hecho microsoft. #FS2020 #barcelona #paris #palausolitaiplegamans #extra330 pic.twitter.com/siuJDneZ2L
— Xavi Armengol (@armengol13) August 20, 2020
Flight Simulator recrea todo el planeta basándose en las imágenes y datos de relieve de Bing, un servicio de Microsoft similar a Maps de Google. Aunque se puede visitar cualquier ciudad, no todas tienen la misma calidad gráfica: según explica el medio especializado en videojuegos de PC Rock Paper Shotgun, por el momento hay 341 ciudades de todo el mundo recreadas de forma hiperrealista, diez de ellas en España: Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Marbella, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Vigo. En la parte inferior del artículo puedes encontrar vídeos de vuelos de Flight Simulator por estas y otras ciudades españolas.
Aunque el realismo que ofrecen los mapas del juego ha sido alabado por muchos jugadores, estos también han sacado a la luz fallos y errores localizados en algunas ciudades. Uno de los hallados en España es el de la Torre de Hércules en A Coruña, que en el simulador aparece como un edificio de cuatro plantas circular que nada tiene que ver con la realidad. Algo parecido ha pasado con el Palacio de Buckingham, en Londres (Inglaterra). La residencia oficial de los monarcas británicos se asemeja a un bloque de viviendas.
The 2020 version of Microsoft Flight Simulator "assumes" textures of real life buildings to save memory, and has decided to replace Buckingham Palace with a block of flats! 🤣 pic.twitter.com/Ycaw5qmANK
— Larry Bundy Jr (@LarryBundyJr) August 19, 2020
La Torre de Hércules (A Coruña) en el Flight Simulator 🤣🤣🤣 Quién ha diseñado esto? pic.twitter.com/xK2gcvohpR
— Rob (@druizzt) August 19, 2020
La franquicia Flight Simulator es una de las más veteranas de los videojuegos, con más de cuatro décadas a sus espaldas. Su primera versión fue creada en 1977 por Bruce Artwick, un ingeniero de software estadounidense que pretendía que los jugadores pudieran sentir experiencia de pilotar un avión. Desde entonces han aparecido más de una decena de versiones. En sus primeras versiones, los mapas eran un mar indefinido de píxeles verdes y azules. En la edición de 2020, los jugadores del modo online pueden incluso disfrutar –o sufrir– la meteorología real: si en el aeropuerto madrileño de Barajas está lloviendo, en el juego también lloverá.
A continuación, puedes ver algunos vídeos de jugadores sobrevolando alguna de las 10 ciudades españolas recreadas en detalle en Flight Simulator 2020:
Alicante
Barcelona
Córdoba
Madrid
Marbella
Murcia
Pamplona
Sevilla
Valencia
Vigo
Si te estás preguntando cómo se ven el resto de ciudades que no están entre esas diez especialmente detalladas, puedes ver unas cuantas a continuación:
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!