Imágenes para enviar durante la pandemia y decir “nosotros”

Esta cuenta de Twitter ayuda a decir “te quiero” a los que se echan de menos o a los que no lo dijeron a tiempo

  • Comentar
  • Imprimir
Una pareja se besa en una manifestación frente a la policía en Ecuador, en 2015
Una pareja se besa en una manifestación frente a la policía en Ecuador, en 2015.

¿Quién dijo que el amor en los tiempos de la covid-19 estaba acabado? Llegó la pandemia, el confinamiento y nuestras vidas quedaron trabadas. Mucho se ha escrito sobre la convivencia y la conciliación del trabajo con la vida familiar, pero, ¿qué pasa con las relaciones que se vieron separadas de golpe con la llegada del coronavirus?

Hace unos meses te contábamos cómo estas parejas se habían separado por la emergencia sanitaria y después de los meses volvieron a reencontrarse. Como muchos países de América Latina continúan en cuarentena o con medidas estrictas de distanciamiento, la espera para ver a los que queremos se ha vuelto aún más larga.

Nicolás Regina, un argentino de 28 años, decidió aportar su granito de arena en pleno encierro y creó la cuenta ‘Imágenes para enviar y decir nosotros’. Con mucho humor, el joven de Buenos Aires supo captar el sentimiento de cientos de miles de personas alejadas que agradecieron esta fuente de ideas ingeniosas que enviar al crush en las noches de distanciamiento y los momentos de soledad. La mayoría de ellas muestran a parejas en momentos cotidianos, divertidos o insólitos. En cuatro meses la cuenta tiene más de 200.000 seguidores de diferentes países, entre ellos, Argentina, México o España.

"Twitter es un ambiente muy extraño donde la mayoría de las veces hay odio", dice Regina a Verne quién eligió crear una cuenta de humor que alejara las malas vibras que hay en la comunidad. "El meme es un idioma universal, no importa de qué país seas", dice el joven argentino que explica que la pandemia y estar tantas horas en casa le impulsó para crear su perfil en varias redes sociales. "Quería crear algo que me saque de estar todo el día en mi casa y que haga a la gente divertirse", señala.

Regina cuenta que el 60% de las imágenes de su perfil se las envían sus seguidores, muchas de ellas proceden de páginas de memes en Internet o de imágenes actuales que salen en los medios. "Recuerdo una de una pareja en México que sacó un colchón hinchable a la calle durante una inundación", dice y agrega: "Cada post puede ir dirigido a diferente tipo de personas desde un adolescente, alguien más mayor o alguien grande. Muchos son de parejas, pero otros también sirven para compartir con amigos, así que muchas personas pueden disfrutar de ellos".

Con miles de interacciones y likes, Imágenes para enviar y decir "nosotros" se ha convertido en una forma de decir "te quiero" para aquellos que se echan de menos o para los que la pandemia no se lo permitió decir a tiempo. Aquí te traemos un selección:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne