"Mejor eso que morirse": los tuits y vídeos que resumen la vuelta al cole en 2020

Una vuelta al cole con inquietudes y mascarillas, pero también con humor

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los vídeos más compartidos la mañana del martes 8 de septiembre era el de una niña explicando en televisión cómo es volver al cole con mascarilla: “Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse". El vídeo, original del canal valenciano À punt, se ha reproducido cientos de miles de veces en los tuits que lo han compartido, elogiando muchos la sensatez y el sentido común de esta alumna.

No ha sido el único mensaje que ha servido como resumen y descripción de una vuelta al cole que este año se sale de lo común. Los niños vuelven a clase tras seis meses con las escuelas cerradas y en medio de unos nuevos protocolos que esperan prevenir los contagios de covid-19. EL PAÍS ha publicado no solo información sobre este nuevo curso, sino también las preguntas y respuestas más frecuentes y un resumen en vídeo de las normas básicas de seguridad. Las comunidades autónomas han ido comenzando el curso de manera gradual a lo largo de esta semana.

A pesar de todos estos temores (o quizás precisamente por ellos), también ha habido margen para el humor en Twitter. No solo se ha comentado el vídeo que abre la pieza, sino que se ha ironizado sobre las medidas de seguridad, se ha subrayado la extrañeza que provoca toda esta situación y, por supuesto, se ha recurrido a temas clásicos de septiembre, porque al final toca de nuevo forrar libros y ordenar estuches.

Medidas de seguridad

Acostumbrándonos a la nueva normalidad

Clásicos de siempre

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne