El duelo entre Dave Grohl y Nandi Bushell, una niña baterista de 10 años

El líder de los Foo Fighters y exbaterista de Nirvana quedó impactado con el talento de Nandi Bushell, una joven promesa del rock

  • Comentar
  • Imprimir

Se llama Nandi Bushell y tiene 10 años. Vive en Londres y a su corta edad, esta niña tiene una gran técnica tocando la batería y otros instrumentos. Fan de los grandes bateristas John Bonham, Ginger Baker, Neil Peart, Keith Moon y Dave Grohl, a principios de agosto, escribió en redes sociales al líder de los Foo Fighters pidiéndole que hicieran algo juntos. "Mi sueño es tocar algún día con Dave Grohl. Señor Grohl me encantaría tener una batalla de batería con usted". Escribió la niña junto a un video en el que interpreta uno de los éxitos de la banda. Everlong es muy difícil de tocar porque es muy rápida, pero es tan divertida", dijo en Instagram.

Una semana y media después, el baterista aceptó el reto y desafió a Bushell a tocar Dead end friends del grupo de hard Them Crooked Vultures.

Después de ver la interpretación de la pequeña rockera no tuvo dudas en reconocer su talento: "Ok, Nandi. Lo lograste. Ganaste la primera ronda pero aún no ha terminado. Abróchate el cinturón porque tengo algo especial en mente". Días después, Grohl compartió con sus seguidores una maravillosa improvisación que ha alcanzado más de 100.000 likes en Twitter "Todo superhéroe necesita su canción", escribió. En la canción llamada Nandi el líder de los Foo Figthers le dice a la niña: "Ella tiene el poder, tiene el sonido. Nandi es una superchica, la mejor baterista del mundo".

"No puedo creer que el señor Grohl escribiera una canción sobre mí. Esto es épico" y la pequeña volvió a la carga con una canción que escribió para Dave Grohl llamada Rock and Grohl que en pocos días supera los 19.000 me gusta. "Estos beats me dan poder. Rock and Grohl es mi amor, es mi alma. Me ayudará a cambiar el mundo", dice el tema de Bushell para el que grabó batería, bajo y teclado en los estudios Metrópoli.

Hija del músico John Bushell, tanto Nandi como su hermano estuvieron desde muy pequeños cerca de varios instrumentos. “Cuando Nandi tenía 5 años, trajimos la batería de juguete a casa. Instantáneamente mantuvo un ritmo con una sincronización perfecta. No podía creer lo que estaba escuchando. Fue un ritmo perfecto e instintivo ”, afirmaba el padre en entrevista con el medio Distractify. La joven promesa del rock ya ha sido aplaudida por otros grandes músicos como Lenny Kravitz, Janet Jackson o el exguitarrista de Rage Against de Machine, Tom Morello quien le regaló a la pequeña una guitarra Fender firmada, después de escuchar la versión que hizo de Guerrilla Radio.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne