Así suena la nueva canción de Paul McCartney que ha aparecido en las paredes de Ciudad de México

Las calles de doce ciudades han sido las elegidas para mostrar algunas de las canciones del nuevo disco McCartney III

  • Comentar
  • Imprimir
McCartney III
La partitura de la nueva canción de Paul McCartney que puede verse en un estacionamiento de Ciudad de México.

Paul McCartney no tenía pensado publicar ningún disco en 2020 pero llegó la pandemia o el "Rockdown" en sus propias palabras y decidió aprovechar el confinamiento para componer y terminar algunas canciones a medias. De esos bocetos musicales que surgieron durante el aislamiento nació su último álbum, McCartney III, que saldrá a la venta el próximo 18 de diciembre con Capitol Records en plataformas digitales, CD y LP. "Escrito, interpretado y producido por Paul McCartney", señala la promoción del álbum. En 2020 también se cumplen 50 años desde el lanzamiento de su primer disco en solitario.

La campaña de publicidad que acompaña al nuevo trabajo no ha dejado indiferentes a sus seguidores en todo el mundo. Las calles de doce ciudades -entre ellas, Ciudad de México, Toronto, Sídney y Los Angeles- han sido las elegidas para mostrar fragmentos del nuevo disco. Así compartía el músico el mural a gran escala con la partitura en sus redes sociales:

En pleno corazón de la Zona Rosa, en un estacionamiento entre las calles Niza y Londres, apareció la partitura de su nueva canción Pretty Boys (Chicos guapos). En Verne hemos podido comprobar cómo suena este tema gracias a la ayuda de nuestro compañero de EL PAÍS, Francesco Manetto, quien la interpreta al piano.

Creado a principios de este año en Sussex (Reino Unido), McCartney III fue grabado a partir de la voz del cantante y tomas en vivo de él mismo tocando piano, batería y guitarra. "Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum", ha explicado McCartney a través de un comunicado en su página web.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne