De la Liga de Videojuegos a la de Fútbol: Ibai Llanos narrará el Atlético-Valencia

La locución forma parte de un nuevo proyecto de La Liga, en el que cada jornada habrá un partido locutado por 'streamers'

  • Comentar
  • Imprimir
Ibai Llanos, en una captura de pantalla del vídeo en el que anuncia que comenzará a narrar partidos de La Liga
Ibai Llanos, en una captura de pantalla del vídeo en el que anuncia que comenzará a narrar partidos de La Liga

Antes de crear contenido para sus propios canales de Twitch y YouTube, Ibai Llanos se dedicaba a narrar partidas de la Liga de Videojuegos Profesional. "Es un trabajo como el de cualquier comentarista, porque nosotros hacemos reuniones [...] y nos preparamos cada partido, porque cada jugador tiene sus estadísticas, nacionalidad... Como un lateral derecho del Sevilla del que tienes que saber su trayectoria y su edad", contaba en una entrevista en el Partidazo de Cope en 2018. Este domingo, podrá demostrarlo de nuevo: Llanos ha anunciado que será, junto al streamer Ander Cortés, uno de los locutores oficiales del Atlético de Madrid - Valencia (a las 21.00). Podrá seguirse tanto por su canal de Twitch y el de La Liga como por televisión, en el canal 4 de Movistar LaLiga y en el Canal 3 de Gol.

"Os vengo a contar algo histórico en Twitch, y también en mi vida", afirmaba Llanos al principio del vídeo de YouTube, publicado este 21 de enero, en el que ha hablado del proyecto. "Básicamente, hemos llegado a un acuerdo con La Liga y con Movistar para retransmitir de manera oficial, en modo radio, el Atlético de Madrid - Valencia de este domingo". Los partidos de fútbol en la televisión digital ofrecen distintas pistas de audio para seguirlos: la locución de Cadena SER, la de COPE... la de Ibai Llanos será otra de las opciones seleccionables. Llanos afirma que su retransmisión será tratada "como la de un medio oficial: nos pasan las estadísticas previas del partido, las plantillas de los dos equipos, resultados históricos... para que vayamos full ('completamente') informados al partido".

Además de escucharlo a través de la televisión, el partido también podrá seguirse (en modo radio, sin imágenes del encuentro) a través del canal de Twitch de Ibai y el de La Liga. "Este año he tenido ofertas para narrar Premier League, Euroliga y NBA", afirma Llanos en su vídeo. "Nunca acepté porque como sabéis la exigencia es máxima, el público es muy exigente y yo tendría que ir a un canal a comentar. A mí lo que me daba miedo era eso, ir a un canal oficial y enfrentarme a su público masivo sin tener mucha experiencia comentando deportes", contaba. Ahora, podrá hacerlo desde su casa.

La narración de Ibai Llanos y Ander Cortés forma parte de un nuevo proyecto de La Liga llamado LaLigaCasters. "Los mejores influencers, youtubers o streamers del panorama nacional, castearán ('narrarán') un partido por jornada durante las próximas 19 jornadas de LaLiga Santander", explican desde la página oficial del torneo.

A principios del pasado año, Llanos anunció que dejaba la Liga de Videojuegos Profesional, donde trabajaba como locutor, para entrar a formar parte de G2, el club de eSports de Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote. En la casa de G2, en la que convivía con más streamers, ha consolidado tanto su canal de Twitch (desde el que retransmite desde partidas a videojuegos a vídeos de Frank de la Jungla) como el de YouTube, en el que publica resúmenes de sus emisiones en Twitch. De esta plataforma retransmitió las campanadas de Nochevieja, que siguieron más de medio millón de personas.

Este enero, Llanos anunció que abandonaba G2 para montar su propio proyecto de comunicación, en una nueva casa con un renovado equipo de streamers. Este lunes 25 de enero anunciará los nuevos fichajes que lo acompañarán en esta nueva etapa. También es el culpable de que no podamos dejar de cantar: "Toxicidad fuera, mala vibra fuera".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne