El atuendo de Bernie Sanders en la ceremonia de investidura se lleva el cariño de las redes

Instituciones y celebridades han compartido los memes del senador con una chaqueta informal y enormes guantes tejidos

  • Comentar
  • Imprimir
La imagen que después se convertiría en meme: Bernie Sanders, sentado en las gradas en Capitol Hill antes de la ceremonia de investidura de Joe Biden el 20 de enero de 2021, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.
La imagen que después se convertiría en meme: Bernie Sanders, sentado en las gradas en Capitol Hill antes de la ceremonia de investidura de Joe Biden el 20 de enero de 2021, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.. Getty Images

Bernie Sanders (Nueva York, 1941) es un asiduo protagonista de las redes sociales. Este miércoles, el senador por Vermont se ha ganado el cariño de miles de usuarios en redes sociales debido a la vestimenta que usó para la ceremonia de investidura de Joe Biden. En contraste con los largos abrigos y las corbatas de otros políticos demócratas invitados a la toma de protesta del presidente, Sanders lució una chaqueta informal color gris y unos enormes guantes tejidos.

"Esto pudo haber sido un e-mail".

Una imagen del senador, casi acurrucado en una silla en medio de las gradas del Capitol Hill tomada por el fotógrafo Brendan Smialowski para la agencia Getty Images rápidamente fue retomada por los usuarios de internet. “Aquí esperando en el frío a que me sirvan mi atole”, eran algunas de las frases que acompañaban la imagen. Otros recortaron la silueta de Sanders y la colocaron en gran cantidad de escenarios: una sala de espera del IMSS, en un puesto de dulces, viajando en el Metro o en una junta con Los Vengadores.

La historia de esa chaqueta la compartió la esposa del senador, Jane O'Meara Sanders. Se trata de una prenda elaborada por la marca de ropa deportiva Burton Snowboards, con sede en Vermont. “Nuestro hijo Dave trabajó con el fundador de Burton Snowboards, Jake Burton, en una chaqueta de edición limitada con la cara de Bernie Sanders en la espalda”, cuenta. “A Bernie le gustó mucho, así que Dave le compró una, sin su imagen, para Navidad”, dice O'Meara. La firma dio a conocer el modelo que usa Sanders, con un costo de 132 dólares (unos 2.600 pesos mexicanos), que actualmente se encuentra agotada.

Sanders suele tener un estilo particular cuando se trata de ropa invernal. El senador usó una prenda similar que se usó en otro meme, pero de diciembre de 2019. En sus redes sociales, el senador y entonces candidato a la presidencia por el Partido Demócrata difundió un video para recaudar fondos. “I am once again asking for your financial support” (Una vez más, pido su ayuda económica). La imagen de Sanders fue retomada en varios memes de fin de año, como cuando se pide dinero luego de malgastarlo todo en Navidad.

Dicen que las mejores cosas de la vida no tienen precio, como el caso de los grandes guantes de Sanders. Según la periodista Ruby Cramer, fueron un regalo de Jen Ellis, una maestra de Essex Junction, en Vermont. “Ella se los dio hace más de 2 años y se sorprendió cuando comenzó a usarlas en la campaña”, contó en Twitter. Están hechos de suéteres de lana reutilizados y forrados con un material hecho de botellas de plástico recicladas.

Al político le ha causado gracia el fenómeno de su imagen en redes sociales. En una entrevista con la cadena CBS, Sanders lo tomó con sentido del humor. “En Vermont sabemos algo sobre el frío”, le dijo a la periodista Gayle King. “No nos preocupa tanto la moda, solo queremos mantenernos calientes. Y eso es lo que he hecho hoy”. En su cuenta de Instagram, Sanders ha retomado esta entrevista para impulsar una iniciativa de dar apoyos de 2.000 dólares a estadounidenses desemplados por la pandemia. "¿Moda? Pongámonos a trabajar", ha dicho.

Lejos de la política y de la agenda de Sanders, las redes sociales han llevado al senador a pasajes de risa.  Las cuentas de redes sociales de instituciones como el Museo Phillips o de personalidades como la actriz Zoe Saldana son solo una muestra de la trascendencia de la imagen de Sanders. Ya sea que esté esperando pacientemente a que abran las galerías, que sea una muestra de cómo usar la mascarilla o como parte de épicas escenas del cine y el arte. Bernie Sanders se ha ganado el cariño y la atención de las redes sociales.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne