Twitter dice que no tolerará expresiones de odio tras conocerse que López Obrador tiene covid-19

Después de conocerse el estado de salud del mandatario mexicano se ha dado una gran polarización en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
Pavlo Goncha via Getty Images y EFE
Pavlo Goncha via Getty Images y EFE

Después de conocer la noticia de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha contagiado de covid-19, Twitter publicó un mensaje de advertencia sobre los comentarios ofensivos o que inciten al odio en la red social.

Sin citar al mandatario, la cuenta Twitter Seguro ha señalado que no tolerará ningún contenido que "promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas". A través de un documento más extenso, la plataforma explica con detalle lo que considera un "comportamiento abusivo". Si un usuario infringe dicha normas, Twitter puede pedirle que borre el tuit o restringir su actividad hasta llegar a la suspensión permanente de la cuenta, como sucedió hace pocas semanas con la del expresidente Donald Trump.

El anuncio de que el presidente mexicano tiene el virus generó desde el pasado domingo en la tarde una cascada de comentarios en contra del presidente y a favor de su recuperación. Algunos de ellos con críticas muy duras. Los hashtag #Irresponsable o #Karma enmarcaron mensajes muy críticos por la actitud que ha tenido López Obrador durante la pandemia. En contadas ocasiones se ha visto al mandatario con cubrebocas, quien ha preferido seguir con su agenda política pese a que México se encuentra en en semáforo rojo la mayoría de Estados.

La falta de cumplimiento de los protocolos de Salud es lo que ha causado más indignación entre la gente. "#Irresponsable Ayer estuviste en SLP sin cubrebocas. Deseo que no hayas contagiado a nadie, porque de lo contrario la gente no tendrá acceso inmediato a médicos, doctores, oxígeno, hospital nada de lo que tienes tu ahorita. Estoy encabronadísima", escribía una usuaria de Twitter.

La decisión de la red social llega después de una cadena de reproches del presidente. Primero, López Obrador arremetió contra Twitter y Facebook por bloquear la cuenta de Donald Trump. "Eso va en contra de la libertad", dijo el presidente al calificarlo como censura. Una semana después, afirmó que Twitter tenía vínculos con el partido de oposición Acción Nacional (PAN) ya que el encargado de Política Pública para México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante de la agrupación conservadora. Las mismas redes sociales que han estado en la mira del mandatario, son ahora las que toman la decisión de evitar que se propaguen los contenidos de odio en su contra, como harían con cualquier otro usuario.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne