Esta mujer cuenta cómo ha sido su experiencia tras un año sin depilarse

"Me encanta ser la versión más natural y más humana de mí misma", cuenta

  • Comentar
  • Imprimir

Los cánones de belleza femenina no solo estigmatizan sobre peso y talla, también sobre el vello corporal. La estadounidense Morgan Mikenas, con 67.000 seguidores en Instagram, donde sobre todo publica fotos haciendo ejercicio, dejó de depilarse hace un año y desde hace meses comparte fotos donde visibiliza el vello de su cuerpo.

En un vídeo en YouTube, colgado en marzo, Mikenas explica los motivos por los que lleva un año sin depilarse. Ya supera el millón de visionados. Comienza explicando que no pretende que todo el mundo deje de depilarse, sino que se trata de una opción. "Solo quiero inspirar a otras para que hagan lo que crean que es más cómodo para ellas", dice. Ella dejó de hacerlo, principalmente, por el tiempo que le quitaba, pero también por la sensación que le producía. “Cuando me depilo todo pincha, pica y es incómodo”, afirma. “Ahora me siento súper suave”. 

También habla de las reacciones de algunas personas al ver sus piernas durante el último año, como la de unos niños a los que cuidaba. "Me decían cosas como 'Dios, pareces un hombre' o '¡no te has depilado!", recuerda. "Esta es la reacción que tuvieron unos niños. ¿Qué conclusión podemos sacar, si es eso lo que les están enseñando?", se pregunta. Mikenas cuenta que comenzó a depilarse en el colegio, después de que unas niñas se rieran del vello en sus piernas.

"Si hubiera dejado de afeitarme en el pasado, apuesto a que me hubiera sentido sucia y avergonzada", añade. "Pero nunca más: Me encanta mi pelo. Me encanta mi vello corporal. Me encanta ser la versión más natural y más humana de mí misma". 

Desde hace años, cada cierto tiempo viralizan historias de mujeres que no se depilan o muestran su vello en redes sociales para reivindicar su elección. De hecho, esta instagrammer utiliza el hashta g#BodyHairDontCare (el vello corporal no importa), usada por muchas más mujeres para normalizar el pelo en el cuerpo femenino. En España también ha habido acciones similares como #MiVelloMisNormas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne