'Like a Virgin' versión monja y los curas bailarines: los éxitos de la Iglesia en YouTube esta semana

  • Comentar
  • Imprimir

Esta semana la Iglesia ha hecho doblete en YouTube, con dos vídeos musicales. Una monja y dos curas veinteañeros son los responsables.

Sister Cristina, la monja italiana que se dio a conocer en La Voz Italia y en medio mundo gracias a las redes sociales y los medios, ha escogido promocionar su primer disco con una versión de Like a Virgin, canción con la que Madonna también jugaba a la provocación clamando sentirse "como una virgen a la que tocan por primera vez". Muy bien pensado por los equipos comerciales que tenga detrás la cantante: más de 2,5 millones de visionados en seis días y uno de los vídeos de la semana destacados por YouTube.

El otro parecido entre ambos videoclips es que los dos se rodaron en Venecia.

Cristina Scuccia, ursulina de 26 años, dice que la eligió "sin intenciones de provocar o escandalizar". Le gusta la canción, según recoge Efe, porque considera que "leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amor y de hacer nuevas a las personas".

Sus hermanas saltaban de alegría cuando se dio a conocer el pasado marzo...

Gif vía Huffington Post 

... y a la sorpresa de los jurados de La Voz se sumaba la de la audiencia internacional en internet. Más de 62 millones de reproducciones lleva el debut en YouTube de la Hermana Cristina, la monja más viral del mundo hoy por hoy. Tras darse a conocer con No one de Alicia Keys, acabó ganando la segunda edición del programa, en el que tuvo oportunidad de cantar a dúo con Ricky Martin y Kylie Minogue, y saca disco, grabado en Los Angeles, el 11 de noviembre.

Como ya es una vieja conocida de YouTube, la Hermana Cristina lo tenía un poco más fácil que estos dos sacerdotes para lograr reproducciones. El vídeo de David Rider, neoyorquino de 29 años, y John Gibson, de 28 y de Milwaukee, fue colgado por un periodista en abril pero hasta este mes no comenzó a despegar en visitas y en presencia mediática. Más de 1,2 millones de visitas en el clip original.

Tanto la Hermana Cristina como los de sacerdotes han sido criticados por ciertas publicaciones de la Iglesia. Rider lanzó un mensaje a sus críticos a través de la agencia AP: "Me gustaría recordarles la Biblia, en la que el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne