El que reparte se lleva la mejor parte: cómo cortar una pizza y salir ganando

Un truco ruin y brillante a partes iguales (en gifs)

  • Comentar
  • Imprimir

Una tarde de pizza y pelis o pizza y fútbol con los amigos puede ser muy divertida. Pero todos tenemos un colega espabilado que acaba comiéndose dos trozos más que tú sin despeinarse. Pues bien, aunque sea un poco cutre, muchos agradecerán este truco para sisar un poco de pizza a los amigos sin que se den cuenta. Más de 1,2 millones de personas han visto en cuatro días El crimen perfecto. El vídeo está subido a la cuenta de Youtube DaveHax, especializada en vídeos cortos con grandes éxitos como el de cortar los tomates cherry de una manera impecable apretando dos platos. Pero vamos con la pizza:

Paso 1: corta una tira de pizza justo en el centro de la circunferencia y retírala del plato. Ese trozo ya es tuyo. Win.

Paso 2: Junta los dos trozos que te han quedado y gira el plato 90 grados. Vuelve a cortar otra tira de pizza por el centro, tal y como has hecho antes. Otro trozo para ti. Doble win.

Paso 3: Para que nadie lo note, vuelve a juntar los trozos que te quedan y corta la pizza en porciones triangulares, como sueles hacerlo habitualmente. Ni rastro de robo. Epic win.

Sin duda alguna, queda mucho mejor que si te guardas un par de porciones nada más sacarla del horno. Si haces eso, te pillan seguro.

En el canal de Youtube Numberphile sobre curiosidades científicas aplicadas a la vida cotidiana explican esta técnica pero no para quedarte con un pedazo de más sino para que las tartas no se estropeen. Cortar este dulce en triángulos, como solemos hacer, implica que se seque. Este youtuber explica en el vídeo que este método se publicó en 1906 en la revista científica Nature y es aplicable a cualquier experiencia gastronómica circular.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne