Repaso de Geografía de América Central y del Sur: ¿sabes dónde están las Islas Caimán?

Este listado de juegos te permiten localizar países, capitales, Estados y los principales accidentes geográficos

  • Comentar
  • Imprimir

En América Central y del Sur se encuentran parajes de ensueño como el bosque tropical de la Amazonia, con el río más largo del mundo.

Tras hacer un repaso por la geografía mundial y varios por la de España ponemos la vista en América Central y del Sur -incluyendo en algunas pruebas conocimientos sobre México, ya en América del Norte- para someter a prueba una vez más nuestros conocimientos geográficos. Un completo repaso a través del juego:

1.Países de América del Sur. Este test propone localizar los países que van apareciendo en pantalla de forma aleatoria. Entre ellos están algunos de los más reconocibles.

pulsa en la foto
Haz clic en la imagen para iniciar la partida

2. El Caribe. La mayoría son islas paradisiacas a las que te escaparías a ojos cerrados de vacaciones. Para situarlas en el mapa quizás tengas que pararte a pensar un poco más: Bahamas, Barbados, Islas Caimanes, Jamaica, Antigua y Barbuda... 

pulsa en la foto
Pinchando en la imagen puedes probar suerte

3. Capitales. Una vez identificados los países se puede hacer un recorrido por sus capitales. Situando el ratón encima del mapa, el puntero te indicará el nombre de una de ellas. La Paz, Montevideo o Santiago de Chile quizás te resultarán familiares , pero ¿qué hay de Georgetown, Paramaribo o Asunción?  

4. Más en detalle: los Estados. El más difícil todavía llega cuando se nos pide reconocer los estados administrativos en los que se subdividen los países. Aquí se puede intentar con los Estados de México y en este otro, con los de Venezuela o Colombia. Nivel pro.

5. Geografía física: ¿Cuál es el punto más alto de Los Andes? ¿Por qué países discurre el Orinoco? ¿Y el lago Titicaca? Si eres capaz de contestar a estas preguntas, este juego te está esperando.

pulsa en la foto
Una vez que cliques en la imagen debes arrastrar los nombres al punto rojo correspondiente

6. Un poco de todo. Y para terminar el repaso, un test general sobre América Latina. Un popurrí de preguntas de cultura general con temas tan variados como el mundial de fútbol o MERCOSUR. 

pulsa en la foto
¿Cuánto sabes de América Latina? Compruebalo pinchando en la foto

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne