El Gobierno de México retira un anuncio en el que se quejaba de las quejas de sus ciudadanos

El vídeo de la campaña no ha durado ni 24 horas

#YaCholeConTusQuejas llenó las redes sociales de mensajes contra el Gobierno de Peña Nieto

  • Comentar
  • Imprimir

Ni 24 horas ha durado la nueva campaña del Gobierno de México para publicitar sus reformas. El anuncio ha tenido que ser retirado después del alboroto que ha despertado, principalmente en redes sociales, por entenderse que se quejaba, paradójicamente, de las quejas de los ciudadanos. A pesar de haber sido descolgado del canal oficial de YouTube del Gobierno de la República, hay varias copias del anuncio que circulan por internet, como la que encabeza este artículo, que cuenta con más de 110.000 reproducciones:

Dos carpinteros protagonizan el anuncio en el que uno de ellos, ante un mensaje sobre las reformas de México, dice: “Ay, ya chole (basta) con las reformas”. El otro aprovecha para contarle todas las “bondades” que han supuesto: menos gastos en luz, en teléfono, seguro, etc. Y remata la frase: “¡Así es que ya chole con tus quejas!”.

El Gobierno mexicano no ha dado ninguna explicación de por qué ha decidido retirarlo, pero durante el martes, la mayoría de los medios de comunicación de este país hablaron del vídeo. También hablaron, y mucho, los mexicanos en las redes sociales. En menos de un día se lanzaron en Twitter más de 30.000 mensajes con el hashtag #YaCholeConTusQuejas.

La campaña ha tenido un auténtico efecto bumerán para las autoridades porque en Twitter ha servido, por supuesto, para animar a los mexicanos a quejarse. Y también para echarse unas risas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne