Por qué 'el Risitas' ha llegado a hacer anuncios de pizza en Finlandia

La risa de de Juan Joya Borja ya es marca España: de meme a publicidad

  • Comentar
  • Imprimir

Las carcajadas de El Risitas no solo resuenan en España: son 'marca España'. En el último año y medio se ha convertido en meme internacional, con vídeos de parodias utilizando sus ataques de risa -especialmente a partir de este vídeo sobre 'las paelleras'- en países como Egipto, Estados Unidos y, ahora, Finlandia.

Una empresa de alimentación del país nórdico buscó al "español de las risas", viajó hasta Sevilla para rodar el anuncio y ha lanzado una campaña en redes inspirada en los virales que protagoniza en el país (como este).Y afirman que están "contentísimos" con el resultado, aunque les llevó mucho trabajo dar con él.

Juan Joya Borja no tiene un email, ni una web, ni si quiera un número de telefóno, explican en una de las imágenes del rodaje colgadas en redes sociales. "Nos costó mucho encontrar a El Risitas. La agencia de publiciada usó algunos contactos que tenía de España sin los cuales nunca lo hubieramos conseguido. Y pasamos una semana en Sevilla para rodarlo", indican desde la compañía. Para promocionar la campaña incluso han sorteado camisetas con la frase más famosa de El Risitas (aquello de 'cuñaoooo') entre sus seguidores en Facebook:

Onnea Johanna F., Petri L., Juha Tapani K., Mikko L. ja J-P P.! Osallistuitte kisaamme arvailemalla, missä Pizzataskun...

Posted by Grandiosa on lunes, 19 de octubre de 2015

El Risitas -que se hizo famoso junto a su 'cuñao' en el programa de televisión Ratones Coloraos, de Jesús Quintero- promociona una pizza de bolsillo que no es redonda y que, obviamente y por exigencias del guión, le provoca mucha risa.

"Buscábamos una idea, algo digital y con potencial viral. Nuestra agencia de publicidad, Satumaa Family Business, tuvo la idea de utilizar al 'español de las risas', que podría reírse de lo extraño que resulta nuesta nueva pizza [por su forma]. Podíamos haber utilizado la idea con ese vídeo que tiene tanta presencia en internet, pero queríamos hacer algo mejor. Quisimos encontrar a El Risitas y hacer algo nuevo y único con él", explica a Verne Emma Vironmäki, responsable de comunicación Orkla Foods Finland, propietaria de la marca Grandiosa, la de las pizzas del anuncio.

Los vídeos -que también aparecen en televisión- siguen la estela del meme: los subtítulos no reflejan "una traducción al 100% de lo que dice". Ni mucho menos: en esta web se pueden ver más vídeos de la campaña de El Risitas, algunos con subtítulos en inglés en el que dan a entender que, en vez de de una pizza, se ríe de un tipo que canta fatal.

En Facebook uno de los clips ha sido reproducido más de 16.000 veces y en YouTube este otro lleva más de 53.000 veces. Presumiblemente un buen puñado de reproducciones llegan desde España, porque el vídeo llegaba este miércoles en la portada del popular agregador de noticias Menéame. Uno de los comentarios recordaba además que, junto a El Risitas, España tiene otro gran éxito en Finlandia: la serie Los Serrano.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne