En la madrugada del sábado a las 3 serán de nuevo las 2 en el reloj. Al margen del debate sobre si el cambio horario es positivo o negativo, si algo bueno nos deja en esta ocasión es una hora extra de la que disfrutar. Habrá quienes aprovechen a tomarse una copa más o quienes prefieran simplemente dormir. Para aquellos que quieran ocupar ese tiempo dedicándolo a otros menesteres aquí van algunas ideas de cosas que hacer en 60 minutos:
- Leer El Curioso Caso de Benjamin Button (53’) o Brokeback Mountain (53’): Ebook Friendly realizó esta lista de libros que puedes leer en menos de una hora tomando como referencia un ritmo de lectura que implique una media de 300 palabras por minuto. Si optas por los relatos que puedes terminar en media hora o menos, te dará tiempo a leerte dos. Rosa de fuego de Carlos Ruiz Zafón o Phoenix de Chuck Palahniuk son algunos de los candidatos.
- Engancharte a una serie de televisión: la mayoría no superan los 50 minutos de emisión y la oferta es casi tan variada como los espectadores. Si necesitas inspiración aquí te hacen un recopilatorio con las series más prometedoras de la temporada. Si eres de los afortunados que ya tienen Netflix el blog Quinta Temporada te hace de guía para saber por dónde empezar.
- Hacer tu propio queso: Existe un libro, One-Hour Cheese, con indicaciones para conseguir elaborar un queso artesanal sin salir de casa y en tiempo récord. Su autora ha contado algunas de las recetas aquí, pero si prefieres indicaciones visuales puedes servirte como referencia este otro vídeo. Quienes gusten de cocinar y dispongan de ese megainvento llamado Thermomix, tienen también disponibles un montón de recetas que se pueden hacer en menos de una hora.
- Rescatar ese documental que tenías pendiente: Una película suele rondar las dos horas, pero el formato documental te permite disfrutar de buenas historias en menos de una hora. Mojado (30'), un corto basado en hechos reales, Invisible children (55') o Comprar, tirar, comprar (La obsolescencia programada) son algunos ejemplos.
- Volver a escuchar del tirón tu disco favorito: Con el formato Mp3 y la posibilidad de seleccionar canciones a demanda se perdió la escucha cronológica de los álbumes. En esta hora extra puedes recuperar ese placer sin necesidad de mirar al reloj. En 60 minutos puedes escuchar del tirón las Goldberg Variations de Bach interpretadas por Glenn Gould, una sesión de Muse grabada en directo para la BBC o ver y escuchar a tu cantante favorito interpretando sus temas en lugares muy alejados de los escenarios.
- Aprender a jugar al ajedrez: Este tutorial te explica en 13 minutos los movimientos básicos que necesitas para echar una partida. Los 47 minutos restantes pueden emplearse en ponerlo en práctica y darle al jaque mate.
- Afanarte en tareas que llevas tiempo postergando: y que pueden resultar muy útiles como cambiar la ropa de temporada y ordenar de una vez para siempre el armario o reubicar los muebles de la casa. Algo más placentero puede ser idear las próximas vacaciones y concentrase en la búsqueda y captura del billete más económico.
- Practicar Pilates: También sin salir de casa uno puede aprovechar para ponerse en forma y fortalecer los músculos. Existen rutinas de Pilates como esta que te mantendrán ocupado durante una hora.
- Entretenerte sin más: Desde iniciarse en la programación, aprender técnicas para memorizar números , aprender código morse o peinarte al estilo Donald Trump.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!