Así pide una segunda oportunidad Canal Sur tras el #uvasinterruptus del año pasado

En la Nochevieja de 2014, el canal autonómico andaluz colocó publicidad entre la segunda y la décima campanada.

  • Comentar
  • Imprimir

Tras el fiasco que supuso para Canal Sur la retrasmisión de las campanadas en Nochevieja del 2014, en las que se emitió publicidad durante las uvas, hay una enorme expectativa entre los espectadores para la emisión de este año. La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) es consciente de ello y, ante la previsible subida de audiencia que espera la cadena, ha decidido promocionar el programa con varios vídeos, un hashtag y un símbolo: una pajarita roja.

Muchas fueron las reacciones en redes sociales ante la pifia histórica del canal autonómico. Entre ellas, se hizo viral el vídeo de la reacción de una familia andaluza ante el llamado en Twitter #uvasinterruptus, con un joven luciendo una pajarita roja en primer plano.

Esta prenda aparece varias veces en el vídeo promocional que ha preparado la emisora andaluza para invitar a los espectadores a que sintonicen con ella. En él se puede ver a una anciana preparando tan solo cuatro uvas por persona porque van a ver "las campanadas en Canal Sur". En otra pieza audiovisual, los políticos españoles Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Fátima Báñez invitan a tomar las uvas en este canal.

La campaña va acompañada de un nuevo hashtag, #lasuvasencsur. Cantantes juveniles como Gemeliers y José María Ruiz, ganador de La Voz Kids 2, se suman a la causa en un vídeo que puede verse en redes sociales. También lo hace la banda Lérica. Todos ellos actuarán en le programa musical posterior a las campanadas.

Más de medio millón de espectadores se quedaron sin tomar las uvas hace 365 días; los que eligieron celebrar el último rito del año junto a Canal Sur. El incidente provocó la dimisión del subdirector general de RTVA, Joaquín Durán.

Cuatro días después, el canal emitió un vídeo en el que pedía disculpas por el error recurriendo al humor. Manolo Casal, director comercial de Canal Sur, y Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, aparecen en él tomando nota del carbón que los andaluces pedían a los Reyes Magos para su cadena autonómica. "Ya que no podemos devolverte las Campanadas, al menos déjanos devolverte la sonrisa", era el lema que acompañaba a la grabación.

Este año son los protagonistas de este vídeo, que ha visto más de un millón de personas, los encargados de dar las campanadas. Al igual que en 2014, la emisión del programa se celebrará en Almería.

A través de este enlace se pueden ver algunas de las reacciones que hace un año suscitó el #uvasinterruptus de Canal Sur.

Las otras pifias en las campanadas

No ha sido, ni mucho menos, la primera vez que los espectadores se quedan sin poder tomar las uvas. Marisa Naranjo se hizo un lío con los cuartos en 1989 y a Irma Soriano la falta de sonido le jugó una mala pasada en 1994. Por fortuna, la realización esponsorizada marcó de forma adecuada el ritmo en el que tomarse las uvas. Ese mismo año fue cuando José María Íñigo y Carmen Sevilla, ya por entonces algo oxidados, desearon a todo el mundo un feliz 1964. Su error tampoco impidió a nadie celebrar la tradición en condiciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne