Oído en 'Un príncipe para tres princesas': las frases más tróspidas

Lo más comentado del estreno de Cuatro, incluyendo poesía, clases de geografía y champán rosado

  • Comentar
  • Imprimir

No hablan de ella ni la RAE ni la Fundéu, pero “tróspido” se ha convertido en los últimos años en una de las palabras favoritas de buena parte de la población española. El honor de haber enriquecido el habla popular a un nivel alcanzado por estrellas como Chiquito de la Calzada corresponde al popular tuitero, humorista y profesor de educación infantil El Hematocrítico y el origen del término es ya una leyenda de Internet, de Twitter y de nuestros tiempos en general.

Comentando en Twitter el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo, El Hematocrítico recordó una anécdota que había contado en su blog años atrás, consistente en escuchar a una señora comentar que si te casas con tu prima te salen los hijos tróspidos. De ahí nació el hashtag #tróspidos, término que se hizo tan popular que el programa se lo acabó apropiando, hasta acabar convirtiéndose en un vocablo de uso común que ha definido a, por ejemplo, la restauración del cristo de Borja y al león come gamba.

La noche del lunes 11 de enero, el trospidismo se vio enriquecido con muchos elementos más gracias al estreno de Un príncipe para tres princesas, otra vuelta de tuerca al formato inaugurado por ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y exportado luego con éxito a Un príncipe para Corina y Un príncipe para Laura. Las claves de estos date shows de la productora Eyeworks, presentados por Luján Argüelles son un casting que hila muy fino buscando el humor y sobre todo una posproducción inconfundible, capaz de convertir cada programa en una sucesión de gags visuales y auditivos que tal vez no tengan mucho que ver con la realidad, pero, ey, ¿a quién le importa?

En esta ocasión, a falta de una, son tres las princesas que deben encontrar pareja entre un plantel de 24 hombres: Marta, rubia y tradicional; Rym, pelirroja y musulmana, y Yiya, en sus propias palabras, egocéntrica y bipolar. En el primer programa las conocimos a ellas y a sus candidatos, quienes, pese a no estar organizados en grupos según sus aptitudes como en las ediciones pasadas (“los simpáticos” o “los nerds”), de momento se han ganado el amor de Twitter, que no es poco para un programa que presume de estar hecho para ser comentado en segunda pantalla.

El Hematocrítico no ha visto el estreno por estar comentando por Twitter la segunda temporada de Casados a primera vista, otra vuelta de tuerca a los date shows donde el trospidismo también es abundante, para Antena 3, como antes ha hecho con Top Chef, pero como quiera que la batalla del trending topic de momento la ha ganado Un príncipe para tres princesas, compilamos algunas de las mejores frases de sus protagonistas. Es inevitable no comprender un poco a Mariano Rajoy cuando se declaró fan.

“Yo me defino como una musulmana cool porque como jamón y bebo champán rosado. El champán rosado me encanta” (Rym).

"Necesito que estén algo buenos, por mí, por mi salud, para que no sufra yo después" (Rym).

“Tengo tendencia a reventar vidas” (Yiya).

“Soy guapo, yo lo sé. No sé si tú lo sabes”. “No soy narcisista, pero me amo” (Carlos).

“Es guapo, parece Ken” (Rym).

“Soy de Tudela a muerte. Pienso que no hay mejor sitio para vivir. La chica que conozca, de base, tiene que saber dónde está Tudela en el mapa. Y poco más puedo añadir a mi descripción” (David).

“Es divertido, es inteligente. Pero a ti los inteligentes no te gustan” (Yiya a Rym).

“Yo descubrí el libro de El lenguaje del cuerpo y desde entonces se podría decir que tengo éxito con las mujeres. Tengo éxito con las mujeres mayores, 30, 25…” (Humberto).

“Escribí unas cuantas poesías a lo largo de mi adolescencia: Me gusta cabalgar en noches de luna llena/ligero de vestimentas/con las bolas rompiendo bajo la planta de mis pies/por las playas de Canarias/en noches cálidas de verano” (Alfredo).

“En mi trabajo como árbitro me han dicho muchísimas cosas, entre ellas hijo de…, cabrón, te voy a matar… Pero también me han dicho cosas buenas como “Árbitro, eres muy guapo pero eres malísimo” (Padilla).

“-¿Es marroquí? Creía que era negro.

-Es negro, pero de Marruecos.

-Ya, vale, vale, creí que era negro de África.

-Es que Guinea está en África. Marruecos y Guinea están en África” (Marta, Rym y Yiya).

“Me llamo Josh, tengo 34 años, mi planeta es Júpiter y estoy super orgulloso de ser Sagitario” (Josh).

“Rechazar a una persona por ser joven es una falta de inseguridad” (Álvaro).

“Dime algo bonito, que me pueda poner de estado del WhatsApp” (Marta).

“Tengo una quesería artesana. Tengo un eslogan: Quesería de mí sin ti” (Mateo).

Yiya: ¿Qué es lo que tú me puedes aportar?José: “Pues… que soy pelirrojo”.

“Tengo mi toque picarón: me conozco los 720 pokémon" (Juan Carlos).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne