Enfádate, ríete y ponte triste, Facebook ya te lo permite con sus nuevos botones

Aunque muchos echaron en falta el No me gusta, las nuevas reacciones de esta red social permitirán a los usuarios interactuar de otras maneras

  • Comentar
  • Imprimir

Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja son los nuevos botones que los usuarios de Facebook podrán utilizar para opinar sobre una publicación. Aunque muchos echaron en falta la opción No me gusta, las nuevas reacciones permitirán a las personas darle un descanso al pulgar hacia arriba e interactuar de otras maneras en esta red social.

A partir de este 24 de febrero, estas opciones dejaron de ser exclusivas en España e Irlanda para salir al aire en el resto del mundo. En 2015, Facebook permitió que dichos países probaran seis interacciones nuevas, además del Me gusta ¿La razón? Ambos son considerados bastante endogámicos, lo que significa que la mayoría de sus amigos viven en la misma nación, por lo que es más sencillo probar funcionalidades nuevas al tratarse de grupos cerrados.

Después de cuatro meses de prueba, cinco de esas seis reacciones -el emoji Me alegra fue descartado- ya están disponibles en todo el mundo. Este es, probablemente, uno de los cambios más significativos que ha experimentado la plataforma desde su fallido intento por implementar su servicio de correo (@facebook.com) en 2010.

En definitiva, la red social de Mark Zuckerberg lucirá más colorida ahora. Si los nuevos botones simplificarán las interacciones entre usuarios, sólo el tiempo lo dirá. Hasta el momento, estas son algunas de las opiniones en redes sociales.

Y ahora que el TREN de reacciones anda a toda máquina, les dejo la guía "oficial" para entender los nuevos botones de LIKE en Facebook:

Posted by Allan Van Der Tann on Wednesday, February 24, 2016

¿Ya vieron las nuevas reacciones de Facebook? ¡Me encantaron! Juguemos cuál me darían y yo les contesto con la carita que yo les daría jajaja

Posted by Kat Llanas on Wednesday, February 24, 2016

Llegaron las nuevas reacciones de Facebook, no solo tendremos la opción acostumbrada Like (󾮗) sino otro tipo de expresiones. ¿Ustedes Ya empezaron a utilizarlas?

Posted by Andres Ricardo Rojas Gonzalez on Wednesday, February 24, 2016

Esto de las reacciones de Facebook me confunde Como se usan o que onda?

Posted by Nate Elick Winchester Gold on Wednesday, February 24, 2016

Ese era el toque perfecto, las reacciones eso le faltaba a facebook ahora falta el (no me gusta)❤️󾌧󾌬Los amo abajo pongan una reacción ❤️󾌧󾌬󾍕󾍔󾮟

Posted by Martin VJ Brown on Wednesday, February 24, 2016

No sé porque, pero estoy bastante seguro que la nueva opción de las reacciones en Facebook va a causar bastantes pedos entre novios/quedantes/dates. *trata de tranquilizarse mentalmente*

Posted by Sergio Salazar on Wednesday, February 24, 2016

Las nuevas funciones de Facebook

Todos los nuevos botones de Facebook me ofrecen una nueva y refrescante manera de pretender que me interesa tu vida

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne