Tania Llasera: “Debo de ser la única famosa con tripa postparto”

La presentadora enseña en Instagram su figura 7 semanas después de dar a luz

  • Comentar
  • Imprimir

Este martes se cumplían 7 semanas desde que la presentadora Tania Llasera dio a luz a su hijo José Bowie. Y para celebrarlo, ha decidido hacer lo que hacen muchas madres: subir una fotografía a Instagram. Sin embargo, la imagen que ha elegido Llasera no es una de su bebé, sino de sí misma, en concreto de la tripa que sigue manteniendo después del parto:

"Hay hace 7 semanas que después de 28 horas de parto provocado, me hicieron una cesárea y sacaron a lo más bonito del mundo para mí, y os seré honesta, así está mi cuerpo hoy, parece que sigo embarazada", decía Llasera en el texto que acompaña la imagen. Entre los hashtag que ha utilizado #deboserlaunicafamosacontripapostparto.

El mensaje de reivindicación de un cuerpo real (también utilizó la etiqueta #realbody) ha conseguido más de 14.000 likes en Instagram en un día y más de 1.400 comentarios. Muchos son testimonios de mujeres que también han pasado por una cesárea. Muchas de las madres que han tenido a sus hijos a través de este método sufren después por ello, algunas desarrollan un sentimiento de frustración y otras denuncian la falta de información sobre la recuperación. Como explicaba este tema, publicado a raíz de la imagen de una fotógrafa sobre la cicatriz de su cesárea. Los datos dicen que uno de cada cuatro niños en España nace por cesárea, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa de esta intervención oscile entre el 10%-15% de los partos.

Cuando Kate Middleton dio a luz en 2013 al Príncipe George, apareció en público con una ligera barriga, propia de alguien que hace tan solo 24 horas antes ha dado a luz. En aquella ocasión hubo un debate al respecto puesto que la revista Ok! Magazine publicó un artículo en el que recomendaba una dieta para la Duquesa de Cambridge. La revista tuvo que rectificar por las críticas. El DailyMail, por ejemplo, respondió al artículo con una recopilación de imágenes de sus lectoras justo después del parto.

Tania Llasera se enfrentó en 2014 a muchas críticas por su cambio de aspecto. En aquella ocasión también utilizó las redes sociales y el humor para reivindicar que lo más importante no es la talla, sino estar sana y sentirse bien.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne