El baile viral de este niño mexicano llega a la tele estadounidense

Guillermo Gael Delgado, de 13 años, participó en el show de talento infantil Little Big Shots

Un video de él bailando rumba registró 15 millones de vistas en el verano de 2015

  • Comentar
  • Imprimir

El domingo 27 de marzo, un mexicano de 13 años hizo reír y gritar a la audiencia del show Little Big Shots al bailar al ritmo de Cuban Pete, la rumba que Jim Carrey interpreta en la película La Máscara. El canal del show en Youtube publicó un video de su actuación unos días antes de la transmisión del domingo.

El estilo rumbero de Guillermo Gael Delgado de Monterrey ya había recibido miles de ovaciones en redes sociales. El 29 de junio de 2015, su tío Lázaro Delgado publicó en Facebook un video en el que se ve a Guillermo bailando por la misma canción alrededor de una piscina.

El video se volvió viral al registrar por lo menos 15 millones de vistas en distintas cuentas en redes sociales en sus primeras dos semanas. También fue retomado por medios en México, España, Perú, Estados Unidos y Francia.

Mi sobrino Guillermo Gael Delgado Garcia en algún lugar de Monterrey .jiji

Posted by Lazarin Delgado Oviedo on lunes, 29 de junio de 2015

Guillermo tomó sin pena el escenario del programa de talento infantil que producen los presentadores Ellen DeGeneres y Steve Harvey, que se estrenó el 8 de marzo. “Me preguntaron si quería aparecer en un show de televisión producido por Ellen DeGeneres”, dijo el chico a NBC Latino. “Si me invitan otra vez, regreso”. En la entrevista, Guillermo aseguró que antes de que su video se hiciera viral era víctima de bullying en la escuela. “Me llamaban el niño gordo que baila. Ahora todos quieren hablar conmigo y comer conmigo en el recreo”.

Antes de su presentación, Guillermo platicó con Steve Harvey (el que confundió el país de la ganadora de Miss Universo en diciembre de 2015), a través de una intérprete. En la entrevista bromeó con el presentador y expresó su deseo por comer en el restaurante El Pollo Loco en Estados Unidos. Little Big Shots lideró los ratings de un flojo domingo de Pascua en Estados Unidos con 10 millones de televidentes, según un reporte de Variety.

Cuatro meses después de que el video en Facebook se hiciera viral, Guillermo se convirtió en presentador del programa Destardes, de Multimedios, una de las televisoras más importantes de Monterrey. En enero consiguió un contrato con la empresa, dice a Verne su tío Lázaro Delgado vía telefónica. "Los de Multimedios lo buscaron unos días después de que salió el video y lo entrevistaron en varios programas de ahí todo sucedió muy rápido", comenta.

Delgado asegura que Guillermo mostró un talento para actuar, cantar y bailar desde pequeño. "A los 5 años ya memorizaba chistes de Polo Polo y siempre le ha gustado bailar y hacer playback. Quién iba a pensar que lo que hacía en reuniones familiares lo iba a llevar a donde está".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne