No grabéis encima: 23 películas que todos tuvimos en VHS

Títulos imprescindibles en toda videoteca que se precie de finales de los 80 y principios de los 90

  • Comentar
  • Imprimir
Jennifer Grey y Patrick Swayze en 'Dirty Dancing'.
Jennifer Grey y Patrick Swayze en 'Dirty Dancing'.

Si algo no faltaba en ninguna casa hace años era una estantería repleta de VHS con películas grabadas de la televisión gracias a ese trozo de celo que poníamos en la pestañita y con el título manuscrito a bolígrafo o rotulador con tu mejor letra.

Programar el vídeo requería de años y años de intentarlo y fallar. Así que acababábamos grabándola en directo. Si nos queríamos poner perfeccionistas y tener la película sin anuncios, dependíamos de nuestros reflejos a la hora de reanudar la grabación (que casi siempre daba como resultado que se cortara la primera frase tras el corte publicitario). Por no hablar de cuando te sentabas para disfrutar de la peli y la cinta estaba sin rebobinar. Y luego llegaba ese momento en el que, de haberla visto muchas veces, se desgastaba, perdía el color y la imagen se iba de vez en cuando. Así que, al final, o se rompían o se quedaban enganchadas en el reproductor (lo cual era un marrón importante).

En un ejercicio nostálgico-cinéfilo sin igual, hemos hecho una lista de esas pelis que te acompañaron en los 80-90, que igual has olvidado y que, con un poco de suerte, estarán todavía en casa de tus padres si no son muy de tirar cosas viejas (si esas no sobreviven, igual sí lo hacen las cintas de Disney con su holograma original que costaban unas 2.000 - 3.000 pesetas).

Cine familiar:

 

Comedia:

 

 

Aventuras:

Las que veías con tus padres (y a veces ellos sin ti):

 

 

 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne