¿Ves lo que hay en esta pared?

No todo lo que se ve son ladrillos y cemento

  • Comentar
  • Imprimir

Un usuario de Facebook, Arron Bevin, resucitó el 16 de mayo una ilusión óptica que en tres días ha arrancado más de 65.000 comentarios, 52.000 likes y 70.000 me gustas. Es la imagen de esta pared desnuda donde no todo son ladrillos. Para él es "la mejor ilusión óptica que ha visto jamás" y le costó más de cinco minutos ver qué ocultaba.

¿Has conseguido verlo? En los comentarios a la foto la gente cree ver de todo o se pasa hasta 10 minutos sin lograr descubrir de qué se trata. Hay hasta quien imagina que ve una roca que podría ser la cabeza de una tortuga.

Algunos se rinden después de escrutar la imagen sin lograr ver nada más que una pared de ladrillos con lo que parece una pequeña piedra entre dos de ellos.

Si tú también quieres saber la respuesta ya, puedes hacer clic en la foto para girarla. Pero, ¿estás seguro? A lo mejor si miras otra vez lo ves.

Si sigues sin ver nada dentro de la zona marcada en rojo, busca un puro saliendo de la pared. Probablemente hayas confundido con una piedra gris el extremo del puro convertido en ceniza. ¿Lo ves ahora?

La dificultad o facilidad para encontrar lo que estaba escondido en esta imagen recuerda a otros casos que se han viralizado recientemente, como el del grafiti que parece una mancha pero en realidad representa una figura. Como contábamos entonces, esto depende de cómo organiza la percepción nuestro cerebro con las imágenes ambiguas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne