Hablamos con Lupe Esparza sobre su breve 'carrera' como chofer particular

"No diría que es la última vez que lo hago, porque uno nunca sabe qué puede pasar en esta vida", dice el cantante

  • Comentar
  • Imprimir

El mundo del espectáculo es traicionero. Un día se puede estar en la cima y al siguiente completamente fuera de los reflectores. Un video hizo que decenas de mexicanos creyeran que eso le había pasado a Lupe Esparza, el cantante del grupo norteño Bronco. La leyenda del género grupero se había convertido en un chofer de Uber o de un servicio de transporte similar. Al menos eso es lo que muestra el video, en el que un par de personas solicitan servicios a través de sus celulares y descubren que el cantante será el que los llevará a sus destinos. El video es en realidad un especial del noticiero Telediario de la televisora de Monterrey Multimedios, que desde el 1 de julio acumula más de 300.000 reproducciones en la cuenta de Facebook del programa.

En realidad, la carrera de Esparza como chofer particular duró unas seis horas. "Es la primera vez que participo en algo así", comenta el cantante a Verne vía telefónica. "Al principio tenía mis dudas porque siempre que salgo en televisión o en los medios siempre son entrevistas en las que habla de carrera, giras y discos. Pero acabé aceptando porque pensé que sería una bonita experiencia para estar cerca de la gente".

La producción de Telediario le hizo la propuesta al cantante a finales de mayo de 2016.  “Queríamos hacer una renovación de nuestra sección de espectáculos y se nos ocurrió este experimento”, comenta la productora Rosy Ramírez a Verne vía telefónica. “Teníamos que encontrar a una persona muy representativa y reconocible en nuestro Estado e inmediatamente pensamos en Lupe Esparza. No hay persona que no se sepa por lo menos una canción de Bronco”.

Esparza le dió aventón a cuatro personas en Monterrey el 29 de junio. "Todos fueron muy amables y estaban muy contentos por la sorpresa. Uno de ellos hasta me pidió que le cantara a su mamá Si te vuelves a enamorar. Así que ahí andaba yo: cantando por el teléfono y manejando al mismo tiempo".

Ramírez productora de Telediario comenta: “Fue una producción complicada porque lo hicimos a varias cámaras y todo debía ser infraganti para que los clientes no se dieran cuenta de que estábamos grabando”, explica Ramírez. “Todo lo hicimos bajo un sol de 40 grados y el Sr. Esparza realizó cuatro recorridos, fue bastante cansado. Fue un trabajo arduo de parte del señor y de todo el equipo de producción”. El video fue transmitido por primera vez el 1 de julio en el noticiero matutino de Telediario y más tarde fue publicado en la cuenta de Facebook del programa.

Ramírez explica que la producción hizo alianza con una app de transporte para realizar el video. No puede decir cuál, pero asegura que no fue Uber. Ni en el noticiero, ni en las redes de Telediario se ofreció una explicación de por qué Esparza ofrecía servicios de chofer. “Quisimos mantener el misterio para que la gente lo compartiera en redes y comenzará una discusión. Logramos lo que queríamos”. Esparaza comenta que él tampoco le dio explicaciones a la gente que atendió. "Cuando me preguntaban qué hacía yo de conductor, les decía que era algo que hacía en mis ratos libres. Ellos se carcajeaban", dice.

Algunos tuiteros pensaron que Esparza sí había abandonado el micrófono por el volante y se preguntaron qué tan bueno sería su servicio.

El vocalista de Bronco dice estar sorprendido por estas reacciones. "No sé mucho de redes sociales, pero sí me enteré que mucha gente creía que realmente me dedicaba a eso", dice. "Bronco es más bronco que nunca, la gente puede buscar nuestro último álbum en internet. Tenemos muchas cosas que hacer. Pero claro que respeto muchísimo la profesión de conductor. No diría que será la última vez que hago esto, porque uno nunca sabe qué puede pasar en esta vida. He sido boleador de zapatos y ayudante de constructor. Para mí ser conductor sería como una licenciatura comparada con otros trabajos que he hecho en mi vida y lo haría con muchísimo orgullo".

El vocalista de Bronco, intérprete del hit Que no que quede huella, tiene una cuenta en Twitter @broncolupe . “Yo manejo la cuenta y si me hacen preguntas, contesto, aunque a veces no puedo responder a todos”, comenta Esparza. Esa es la única cuenta en redes que piensa tener por ahora. "Las redes sociales son maravillosas, pero les tengo cierto temor porque no sé si realmente se puede expresar lo que se piensa o se siente con total libertad, y qué tanto puede afectar tu privacidad".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne