Lin-Manuel Miranda corta su coleta para despedirse del musical 'Hamilton'

El actor puertorriqueño interpretó a su personaje por última vez el 9 de julio. El musical, del cual también es guionista y productor, ganó 11 premios Tony

  • Comentar
  • Imprimir

Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos (que aparece en los billetes de 10 dólares), canta al ritmo del hip-hop. La idea sonaba descabellada, pero se convirtió en Hamilton, uno de los musicales más populares y aclamados de Broadway. Su creador y protagonista Lin-Manuel Miranda dio su última interpretación el pasado 9 de julio ante un teatro completamente lleno. Después de la función, el actor cortó su coleta, característica de su personaje, y publicó una foto del mechón en su cuenta de Twitter con el mensaje, Teach’ em how to say goodbye...(Muéstrales cómo decir adiós), que es también parte de la letra de la canción One Last Time (una última vez) del musical. Su padre Luis Miranda también publicó una fotografía del momento.

Después de su última interpretación en 'Hamilton', Lin-Manuel derramó lágrimas...y cabello.

La última reverencia de Miranda en el teatro Richard Rodgers en Broadway fue recibida por una ola de gritos y aplausos. El momento fue captado en un video, publicado en la cuenta oficial de Hamilton en Facebook el 10 de junio. En un día este registra más de 1.7 millones de reproducciones.

El actor también se despidió de la gente que aguardaba afuera del teatro desde un balcón del edificio.

Evan Agostini (Associated Press)

Hamilton se ha convertido en un fenómeno cultural en Estados Unidos. Los boletos están agotados, incluso para las funciones de enero de 2017, según reporta el New York Times. Los boletos en zona preferencial alcanzan precios de 850 dólares (15.700 pesos mexicanos), según el diario. El musical obtuvo un récord de 16 nominaciones al premio Tony, de las cuales ganó 11, incluyendo el de Mejor Musical. También ganó un premio Pulitzer en la categoría de teatro. Miranda trabajará en el remake de Mary Poppins, junto con la actriz Emily Blunt, según la web de ABC News.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne