Las opiniones de ‘experto’ que damos cuando vemos los Juegos Olímpicos

El comediante mexicano Álex Fernández publicó una parodia sobre cómo hablamos de deporte, sepamos o no

  • Comentar
  • Imprimir

A ocho días de Juegos Olímpicos seguro ya viviste esta situación: estás en tu casa o tu oficina viendo alguna competencia con tus amigos o tus compañeros. De repente, alguien comienza a dar una larga explicación de por qué un clavado salpica más que otro, o por qué el cuerpo de Phelps es ideal para la natación o por qué los chinos son tan buenos en todo. Luego otra persona ofrece otra teoría y se arma la discusión. “A todos nos encanta opinar y nos volvemos eruditos del deporte”, dice el comediante mexicano Álex Fernández a Verne vía telefónica. Una de estas situaciones fue la inspiración de su vídeo, en el que representa al típico televidente de los Juegos Olímpicos y sus opiniones de supuesto comentarista deportivo. El sketch publicado en su cuenta de Facebook acumula más de 500.000 reproducciones en una semana.

Fernández, de 30 años, renunció a su trabajo en marketing después de siete años para dedicarse a la comedia. Asegura que en el video se burla de sí mismo. “Cuando estaba viendo la final de saltos sincronizados de 10 metros opinaba sobre el salpicado y la inclinación de los clavados”, dice. “Me creía uno de los jueces, pero estaba diciendo una sarta de estupideces”. 

Sin embargo, el cómico ha notado que no es el único. “Más tarde ese día cuando salí a comer, la gente a mi alrededor estaba comentando sobre los clavados, con opiniones muy parecidas. Pero donde más se opina es en las redes sociales. Estos Juegos Olímpicos son los primeros que suceden en un verdadero boom de las redes y eso significa que hay más opiniones. Eso es lo que me gusta de ellas, que todos tienen un foro para opinar y se arma un gallinero”.

A veces, sin embargo, las opiniones pueden pasarse de la raya, comenta. “A mi juicio no se vale que critiquen a los atletas mexicanos, es como ir a otro país y escupirle a la embajada de México”, dice Fernández. “Es un honor representar a tu país en los Juegos Olímpicos y son 125 mexicanos de millones los que están compitiendo. Tampoco está bien insultar a la gente. Una cosa es usar el humor, que es una forma de reflejar la realidad, pero no se vale que alguien, que seguramente es un gordo caguamero a una atleta por su peso”.

Aunque las redes lo hacen más evidente, los mexicanos siempre les ha gustado opinar de todo, asegura el comediante. “No solo sobre deportes, haz memoria de la última reunión familiar a la que fuiste, todo mundo da su opinión de cualquier tema, es una cosa cultural. Siempre hacemos juicios de valor, así nos gusta atraer la atención”, comenta. “Seguro alguien en Twitter cree que alguien en el Comité Olímpico Mexicano leerá su tuit y lo invitará de juez”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne