Gael García sí apoya este plan para construir un muro en la frontera

En el show de Stephen Colbert, el actor mexicano se hizo pasar por un obrero que se toma muy en serio la iniciativa de Donald Trump

  • Comentar
  • Imprimir

Stephen Colbert ha invitado a varios personajes inusuales a su show de entrevistas, y el pasado fin de semana no fue la excepción. Lo presentó como Martín Hernández, un hispano que apoya la construcción de un muro fronterizo. “Solo para aclarar, usted no es estadounidense, pero ¿quiere que se construya un muro en la frontera?”, le preguntó Colbert. “Claro”, respondió Hernández, un hombre con casco y chaleco de construcción. “El muro es la mejor y más elegante solución para mantener a la gente fuera de un país, más práctico que un foso en llamas lleno de lagartos o entrenar a una colmena de abejas para revisar pasaportes”.

En realidad no se trataba de un simpatizante de Trump, sino del mexicano Gael García, y el muro al que se refería no estaría en la frontera de México y Estados Unidos sino en la de Estados Unidos y Canadá. “Si Trump gana la presidencia, ustedes los estadounidenses vendrán de a montones a Canadá y se llevarán nuestros trabajos y a nuestras mujeres”, dijo García en el papel de un obrero canadiense (porque también hay hispanos allá) . El video original registra más de 450.000 reproducciones en tres días. Una versión con subtítulos en español está disponible en esta cuenta no oficial.

Además de hacerla de obrero canadiense, García, ya fuera de personaje, dio una entrevista sobre su papel en la película Desierto en el que interpreta a un migrante que debe enfrentarse a una serie de peligros para llegar a salvo a Estados Unidos a través de la frontera de México y Arizona.

Colbert le preguntó qué reacción espera de la película entre las audiencias estadounidenses. García respondió: “La película trata un tema del que se debe hablar porque cuando se criminalizan a los migrantes se les pone en manos de los traficantes de drogas, de personas, de todo. Hay que recordar que todos provenimos de migrantes y que la migración es un proceso natural. Es la razón por la que la humanidad ha podido subsistir. Lo que hacen estas personas es algo completamente benigno: simplemente buscan un mejor futuro y aseguran el futuro de la humanidad”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne