No todos los moles llevan chocolate: adivina los ingredientes de estas variedades

Demuestra qué tanto sabes de la preparación de este popular platillo mexicano

  • Comentar
  • Imprimir
Mole poblano. Fotografía: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación.
Mole poblano. Fotografía: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación.

El mole es sin duda uno de los platillos que mejor representan la gastronomía mexicana. Su origen se remonta a la época prehispánica y su nombre viene de mulli, término náhuatl que significa mezcla. En el pasado, esta palabra hacía referencia a cualquier salsa que podía comerse con una tortilla o en un tamal.

Actualmente al mole se le conoce como un platillo que contiene chiles y especias acompañado carnes de res de pollo, de res o de cerdo. También se sigue comiendo en tamales y, claro, en tortillas, solo que ahora a esta combinación se le conoce como enmoladas. El tipo más conocido a nivel internacional es el negro de Oaxaca, que lleva chocolate y otros 30 ingredientes aproximadamente, pero en México existe una infinidad de moles de distintos sabores y consistencias. El amarillo (también oaxaqueño), el de olla de la zona centro de México y el pipián de Puebla son algunos de los que, como buen mexicano, seguro has probado alguna vez.

Preparamos este test para que demuestres que eres ajonjolí de todos los moles. Deberás adivinar cuál es el ingrediente que no forma parte de la receta de cada uno de los moles que se presentan.

Fuentes: Claustronomía, revista digital de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Revista del consumidor y Conaculta.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne