#LadyTrump: las críticas a Thalía por abordar un helicóptero del candidato (hace dos años)

La cantante publicó la foto en 2014, antes de que Trump criticara a los migrantes mexicanos

  • Comentar
  • Imprimir

A lo largo de la campaña presidencial de Donald Trump, han surgido decenas de fotos, declaraciones y grabaciones que han perjudicado la imagen del candidato, su familia y otras personas cercanas a él. En esta ocasión una foto relacionada con el candidato puso en la mira a la cantante mexicana Thalía. Desde el pasado fin de semana, una imagen tomada de su cuenta de Instagram ha sido fuertemente criticada en Twitter y en algunos medios. En ella se ve a Thalía posando al lado de un helicóptero con el logo de Trump. “Viajando a la #Trump. Me siento como en El Aprendiz totalmente”, fue el mensaje que acompañaba la foto. Desde la tarde del 24 de octubre esta ha sido borrada.

El tuit de Thalía con un link a la foto de ella y el helicóptero.

A raíz de la imagen que resurgió en redes desde el 22 de octubre, la cantante ha recibido el apodo de #LadyTrump en Twitter. Algunos usuarios la han calificado de traicionera e hipócrita. “Qué tristeza que haya gente con tan poco dignidad y amor a sus raíces”, se lee en uno de los comentarios. Otros la acusan de ser simpatizante de un candidato que ha demostrado su repudio hacia los mexicanos.

Sin embargo, la foto del helicóptero se tomó siete meses antes de que el empresario hiciera sus polémicas declaraciones y Thalía nunca ha expresado su apoyo al candidato públicamente. Incluso participó en el video musical Todos somos mexicanos producido por Emilio Estefan. La canción celebra a la cultura latina en Estados Unidos y se realizó en respuesta a los comentarios de Trump.

Pero este video no detuvo las críticas de los tuiteros, quienes incluso comparan a la cantante con Paulina Rubio, quien se ha declarado simpatizante de Hillary Clinton. También aseguran que su esposo Tommy Mottola es amigo del empresario. Para demostrarlo, han publicado fotografías de Trump y su hijo Donald Jr. atendiendo eventos tanto de Thalía como del productor de música, pero ambas fueron tomadas más de cinco años antes de la campaña presidencial. Mottola tampoco se ha declarado simpatizante del candidato republicano.

La misma Hillary Clinton también recibió críticas por una vieja fotografía de ella y Bill Clinton en la boda de Trump y Melania. El empresario aseguró en una entrevista que ella había ido a la ceremonia porque él había donado dinero a la Fundación Clinton. La candidata aseguró a CNN que asistió al evento porque en su momento le parecía una idea divertida. Trump sí ha donado dinero a la Fundación, según datos de la web oficial de la organización.

Donald Trump, Hillary y Bill Clinton y Melania Trump, en 2005 en la boda de los Trump. Getty

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne