Diego Luna y Jarritos le recuerdan a Estados Unidos que es un país de migrantes

La marca de refrescos publica el spot dirigido por el actor en la víspera de la elección presidencial

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de migrantes camina por el desierto fronterizo mientras se escucha una voz en off: “Este viaje no es nuevo, ni es solo mío”. Más tarde la escena cambia a Staten Island, el punto de llegado de millones de migrante en Nueva York durante los años veinte. La voz continúa: “Comenzó con aquellos que vinieron antes que yo, que vieron una posibilidad en este lugar”. Este es el comienzo del spot de los refrescos Jarritos dirigido por Diego Luna, que desde el 18 de octubre registra más de 1.4 millones de reproducciones en Facebook. La versión que publicamos arriba contiene subtitulos en español.

Jarritos, los refrescos que encuentras en las taquerías de México, también se venden en Estados Unidos. “Nosotros también somos migrantes y conocemos muy bien el viaje por el que pasan todos ellos”, comentó Luis Fernández, director de Novamex, dueño de la marca en un comunicado. “Nuestra intención es celebrar la diversidad cultural de este país y agradecer los sacrificios que han hecho generaciones previas para llegar aquí”.

Este spot surge a menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El tema de inmigración ha sido un tema eje durante las campañas tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, aunque con perspectivas muy distintas. En sus propuestas, Clinton promete presentar una reforma a la ley migratoria que permita a millones de migrantes indocumentados obtener su la nacionalidad estadounidense. Al mismo, tiempo buscará aumentar la seguridad en la frontera, según lo que dijo durante el último debate presidencial.

Trump ha dicho en varias ocasiones que no ofrecerá amnistía a aquellos que han cruzado la frontera de manera ilegal y busca construir un muro fronterizo que evita lo que él llama “una ola de migrantes”, de los cuales muchos son criminales, según el candidato republicano. Hasta hace un mes, después de su visita a México, Trump le prometía a sus simpatizantes que una vez en la Casa Blanca, obligaría al Gobierno Mexicano a pagar por el muro, pero desde entonces no ha mencionado el asunto en ningún evento público.

Diego Luna ha criticado la política y visión de Trump hacia los inmigrantes en Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter. En un tuit reciente hizo un llamado a la comunidad latina para protestar contra Trump a través de su voto este 8 de noviembre:

Espero que la comunidad latina use su poder en las urnas para protestar contra el discurso ignorante y racista de Trump.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne