La carta de una niña estadounidense a su nuevo compañero de clase que emigró de México

A pesar de la barrera del idioma se hicieron amigos, con un poco de ayuda de Google Translate

  • Comentar
  • Imprimir

Rafael Anaya, de 10 años, acaba de emigrar a California de México y habla poco inglés. Esto resultó un impedimento para que el niño se adaptara rápidamente a su nueva escuela Paloma Elementary en Temecula en el sur del Estado. Amanda Moore, una de sus compañeras de clase, notó que se la pasaba solo, en especial durante la hora del almuerzo. Por eso decidió escribirle una carta para invitarlo a sentarse con ella en la cafetería, pero al no saber español, se apoyó del Google Translate y de su madre Kimber Kinard. Ella se enterneció ante el gesto y grabó a su hija leyendo en voz alta la carta que había redactado en español para Anaya. Kinard envió el video a la página en Facebook Love What Matters, en la que fue publicado el 31 de octubre y en cuatro días acumula más de 320.000 reproducciones.

Love What Matters también publicó una copia de la carta, que no tiene la mejor construcción gramatical pero se entiende. Palabras más, palabras menos, el mensaje es: Rafael: me gustaría que te sentaras conmigo. Búscame y te mostraré dónde me siento. Podemos colorear o simplemente contarnos historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Amanda.

Kinard ha contado a los medios ABC News y a CBS News que Moore y Anaya se han hecho amigos desde entonces y que se comunican a través de dibujos. "Siempre le he dicho a Amanda que hable con los estudiantes nuevos, los que acaban de entrar a la escuela. Tal vez no se vuelvan amigos, pero ellos nunca olvidarán que los hiciste sentir bienvenidos”, dijo Kinard a CBS News. Al respecto Moore dijo a ABC: “Solo creo que nadie debería estar solo. Todos deberían tener amigos".

Las familias de ambos niños se encontraron el un evento escolar a finales de octubre. Ahí, Anaya dijo a ABC News: "Me sentí muy feliz porque ella quiso ser mi amiga, nadie me había dado una carta antes". Moore recibió un reconocimiento de su escuela por el gesto durante el evento, según la web oficial de Paloma Elementary. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne