Un fotógrafo aficionado rastrea a las personas a las que retrató hace casi 40 años

De la moda punk a la actualidad: así han cambiado los habitantes de Peterborough (Reino Unido)

  • Comentar
  • Imprimir

Chris Porsz es un paramédico británico que, en sus ratos libres, se dedica a la fotografía. Desde finales de los años 70, recorrió la región de Peterborough (Inglaterra) retratando a los vecinos de la zona. Fue hace seis meses cuando decidió rastrear a los espontáneos modelos de sus imágenes para reproducir aquellos instantes que quedaron congelados en el tiempo. Con ayuda de redes sociales y de los medios locales, logró registrar más de un centenar de reencuentros, que ahora recopila en un libro titulado Reunions.

Estética punk y parkas que imitaban a los iconos mod reinaban en las calles británicas que la cámara de Porsz inmortalizó hace casi cuarenta años. Gracias a las imágenes que publicó en un álbum de Facebook y en periódicos de la zona, localizó a muchos de sus protagonistas. "Las fotografías han estado acumulando polvo todos estos años y este proyecto es por fin mi oportunidad de compartirlas con la gente", comenta el autor en su página web.

Esta selección de imágenes bien podría observarse mientras se escucha el Tonight The Streets Are Ours, de Richard Hawley.

Chris Porsz/Bav Media

¿Quién era esta pareja que se despedía con un beso en la estación de tren de Peterborough y que pasó después de que el tren los separara? Era 1980. Sally tenía 21 años y vivía en Stafford. Tony era un profesor de 22 que trabajaba en Essex, así que se encontraron en Peterborough. Ahora ambos son directores de escuela, se casaron y tienen dos hijos, Jenny y Tom, de edad similar a la que tenían ellos cuando ellos posaron sin saberlo para esta foto. El padre de Tony la descubrió en las páginas de un periódico y avisó al matrimonio.

Chris Porsz/Bav Media

Tina y Doug eran novios y posaron para Chris Porsz en 1985, cerca de la catedral de la ciudad. Llegaron a tener gemelos, aunque ahora ya no son pareja y hace tiempo que abandonaron la estética punk.

Chris Porsz/Bav Media

Andy Jackson, Richard Hillson, Devinder Singh, Tony James y Aaron Meadows eran compañeros de escuela y tenían 15 años cuando se tomó esta fotografía. Gracias al proyecto de Reunion, organizaron un reencuentro y se mantienen en contacto.

Chris Porsz/Bav Media

Emma y Anna Hankins posaron explotando una pompa de chicle en 1980. Tenías 13 y 11 años, respectivamente. Ambas se han convertido en peluqueras, se han casado y tienen hijos. Y han perdido práctica con el tema de las pompas.

Chris Porsz/Bav Media

John Morris, Paul Barnard y Andrew Pollard hacían cola para usar el teléfono público. En la era de los teléfonos inteligentes, tuvieron que posar de nuevo ante un cajero automático que ocupa el lugar de la cabina. Andrew, el de la derecha, conoció a su mujer en Benidorm.

Chris Porsz/Bav Media

Layla bebía en el colegio su obligada ración de leche en 1983. Para esta segunda imagen se encontró con el fotógrafo en 2014. Está casada con su novio de toda la vida y tiene dos hijos. Sigue viviendo en Peterborough.

Chris Porsz/Bav Media

El italiano Gino Borillo llevaba en 1980 un puesto de helados ambulante, aunque años después montó un restaurante de pasta que en la actualidad regenta junto a su hija.

Chris Porsz/Bav Media

El punk Badger Farcue ganó en 1985 un concurso de comer pizza. Ahora es padre de cinco hijos, pero sigue siendo igual de punk. Se mudó a otra ciudad, Somerset, hace 25 años y trabaja pavimentando carreteras.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne