La policía de Kansas busca un puma suelto en un parque y solo encuentra vecinos disfrazados

En vez de a un depredador, las cámaras de seguridad registran a Papá Noel y a falsos gorilas

  • Comentar
  • Imprimir

La Policía de la ciudad estadounidense de Gardner (estado de Kansas) publicó el pasado lunes en Facebook unas inquietantes imágenes tomadas durante la noche en uno de sus parques públicos, Celebration Park. Algunos vecinos habían alertado a las autoridades sobre la presencia de un animal salvaje en el lugar; lo describían como un puma o una pantera. Tras colocar una cámara con visión nocturna durante una semana, el resultado de las grabaciones no ha registrado vida salvaje... o quizá sí.

Aunque los únicos indicios de esta amenaza nacen de las llamadas de los vecinos, las fuerzas de seguridad decidieron investigar la situación. La espera de encontrar instantáneas de depredadores amenazando la tranquilidad de esta apacible población de menos de 20.000 habitantes, la investigación arrojó una respuesta todavía más inquietante, que ha sido compartida más de 4.200 veces en la red social.

Personas disfrazadas de gorila, Papá Noel y de cantante de Slipknot o de Lordi, entre otras cosas, se trasladaron al parque para posar ante la cámara en plena noche. Los usuarios de Facebook decidieron mostrar su sincera preocupación en la sección de comentarios.

Una usuaria se pregunta si es legal alimentar a estos animales

"[La cerveza] que lleva [Papá Noel] en su mano izquierda lo explica todo"

"Ya me han pillado sin maquillaje otra vez. LOL"

"Es mi exnovia, Lolita"

Y yo que pensaba que encontrar pareja en Wichita estaba complicado...

Los responsables de la investigación prefirieron tomárselo con humor y publicaron el siguiente mensaje en redes sociales:

Recientemente se informó al departamento de Policía de Gardner de la posible presencia de un puma en el área de Celebration Park. En un esfuerzo por determinar si había un animal peligroso en la zona, colocamos dos cámaras que registraran la actividad en el área. Nos complace asegurar que, durante el tiempo que estuvieron las cámaras, no vimos ningún puma. En cambio, estamos sorprendidos por algunas de las imágenes que las cámaras registraron. 

Hemos incluido algunas de las imágenes para su análisis. Ahora tenemos otra preocupación. Estamos intentando identificar parte de la vida salvaje y actividad de estas imágenes. Queremos dar las gracias de corazón a las personas responsables, ya que nos han alegrado el día cuando esperábamos cientos de fotos de coyotes, zorros y mapaches. Gracias a los ciudadanos que han identificado las cámaras. Vuestro esfuerzo y sentido del humor son muy apreciados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne