Instructivo para completar todos los rituales de la buena suerte antes de que comience el año nuevo

Si quieres salud, dinero y amor en 2017, deberás seguir estos pasos al pie de la letra

  • Comentar
  • Imprimir
En algún punto del día deberás llenar un frasco con monedas y lentejas para atraer la prosperidad económica
En algún punto del día deberás llenar un frasco con monedas y lentejas para atraer la prosperidad económica.

El 2016 ha sido un año complicado. Sus altibajos, sacudidas y sus muchas muertes nos han dejado exhaustos y un poco en la depre. Estamos muy necesitados de buenas vibras, pero según las tradiciones mexicanas, la energía positiva no llega sola. Hay que atraerla a través de pequeños rituales que se deben realizar unas horas antes del año nuevo. Cada aspecto positivo de la vida, principalmente la salud, el amor y el dinero, requieren de un ritual en particular. Este paso a paso te ayudará a no dejar un solo cabo suelto. Como mucho depende de tu conexión con el universo, así que no podemos garantizar resultados al 100%, pero tú inténtalo.

Por la mañana

1. Párate de la cama comenzando por el pie derecho, claro.

2. Desayuna algo ligero pero lo suficiente llenador. Recuerda que te queda todo un día de rituales por delante. Evita usar mucho los cuchillos, porque según la tradición china esos cortan la buena fortuna en año nuevo. Sí, estamos en México, pero un poco de sabiduría milenaria asiática nunca viene mal.

3. Llena tu tina con agua tibia y échale hojas de albahaca, romero, laurel, manzanilla y yerbabuena. De paso, también vierte todas las sales y aceites que compraste esa vez que fuiste a la tienda naturista y nunca usaste. Si no tienes hierbas en tu casa, lánzate por ellas al mercado más cercano. Recuerda que en toda casa mexicana debe haber hierbas en caso de emergencias esotéricas.

4. Báñate en la tina. Algunos gurús dicen que el mejor jabón para limpiar las malas vibras es el de mandarina, pero otros dicen que es el de coco. Nuestra solución es usar ambos, uno en cada mano. Tómate tu tiempo. Sal de la bañera hasta que sientas que todo lo malo del 2016 ha salido de tu cuerpo o hasta que el olor combinado del romero y el coco comiencen a marearte.

5. Ponte calzones. Recuerda que los rojos son los del amor, los verdes de la salud, los amarillos de la abundancia y los negros del sexo. Si no puedes decir qué necesita más, usa uno encima del otro, pero ten en cuenta la prioridad. Lo que más te urge debe ir primero y así sucesivamente. Te sentirás un poco pesado, pero con más probabilidades de éxito.

6. Estrena alguna prenda. Dicen que es de buena suerte recibir el año con un atuendo nuevecito. Si tu presupuesto no es suficiente para ir de compras (no te preocupes, pronto vendrán los rituales para la abundancia), por lo menos ponte algo que haya pasado por la lavadora, no lo saques del cesto de la ropa sucia como sueles hacerlo el resto del año.

7. Antes de ponerte los zapatos, coloca un billete (entre mayor la denominación, mejor) doblado dentro del derecho y dos hojas de laurel en el izquierdo. El billete garantiza mejores tiempos económicos y las hojas de laurel sirven para conseguir un nuevo empleo, por si necesitas cambiar de ambiente. Desde el 1 de enero debes guardar el billete en tu cartera para asegurar su multiplicación. Aunque no es necesario, no estaría mal guardar las hojas de laurel también, además le darán un aroma agradable a tu cartera.

Por la tarde

8. Deshazte de las cosas que ya no usas. Según la tradición, las cosas viejas y olvidadas guardan malas energías. La recomendación es sacarlas de tu casa o departamento antes de año nuevo. Ropa, papeles, botes de mayonesa caducos, palitos chinos de tus pedidos a domicilio. Todo lo que has acumulado en estos últimos meses y no sirve, para afuera. Tampoco te emociones. Si te deshaces de tu colchón, tu compu o tu auto lo más probable es que no alcance para comprar nuevos y la pasarás muy mal en el arranque del año.

 9. Limpia tu casa. En este paso tendrás que ponerte unos guantes de hule, desempolvar todos tus productos de limpieza y ponerte a barrer, trapear, sacudir, desengrasar, etc., etc. Tu hogar debe quedar impecable. Si haces el quehacer a ritmo de los éxitos de Selena se te hará menos pesado, lo garantizamos. Ojalá que la cena de fin de año no sea en tu casa porque al final de la fiesta todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

10. Toca una campana cerca de cada esquina de tu casa o departamento. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar. Si no puedes conseguir una campana puedes hacer sonar algún timbre que se le parezca en tu celular. El sonido es lo que cuenta.

11. Saca las lentejas de la alacena. Estas leguminosas son el símbolo de la abundancia por lo que hay que echar un puñito en tus bolsillos y combinar algunas más con monedas y colocar la mezcla en un frasco. Evita guardar este en la cocina. No queremos que accidentalmente cocines lentejas con sabor a metal. También trata de recordar que tienes semillas en los bolsillos cuanto te quites los pantalones, aunque será difícil después de tomar tanta sidra en la fiesta de año nuevo.

Por la noche

12. Coloca unas monedas debajo del árbol de Navidad, en la entrada de tu casa, debajo de tu cama, entre los sillones de tu sala. Realmente el único lugar que recomiendan los expertos en esoterismo es el primero, pero no hay que descartar otros rincones del hogar. Cuando se trata de atraer el dinero, se deben agotar todas las posibilidades. Te recomendamos usar monedas de cinco pesos, las de 10 causarán demasiada tentación entre tus invitados.

13. Toma un par de manzanas y ponlas al centro de tu mesa. Estas también atraen la abundancia y la prosperidad. También son una buena opción para tu amigo vegano que seguro no podrá comer nada de lo que sirvas en la cena.

14. Regala una figura de borreguito a quien mejor te caiga. Recuerda que el borrego de año nuevo trae buena fortuna tanto a quienes lo reciben como a quienes lo regalan. Como diría Yoda, el tamaño no importa, así que no compres uno tamaño real. Es posible que la persona a quien se lo regales te eche el mal de ojo por enjaretarle una cosa tan monstruosa.

15. Sal a la calle con tus maletas. Cuanto más vueltas le des a la manzana arrastrándolas, más viajes asegurarás para el 2017. El ritual no necesariamente garantiza el destino. Puede ser que las energías del universo te manden a París (Francia) o a París (Texas). En el segundo también hay una Torre Eiffel y puedes disfrutar de unas muy buenas costillas Barbecue.

16. Echa un anillo en tu bebida. Los maestros de la energía positiva recomiendan echar un anillo de oro en un vaso de champaña para asegurar la prosperidad en año nuevo. Por otro lado, quien tiene un anillo de oro y bebe champaña seguramente ya le va bastante bien. Por eso, nuestra versión es más flexible: coloca cualquier alhaja en cualquier tipo de bebida. No pierdes nada. Solo procura que no sea nada tóxico o algo con lo que te puedas ahogar. Una visita al hospital no sería una la mejor forma de iniciar el año.

17. Haz un combo de rituales durante las campanadas. Esto es un poco complicado , pero si practicas durante el día, tal vez lo logres. En cada campanada deberás comer una uva, beber la copa de champaña o la bebida con el anillo o alhaja flotando y sentarte o ponerte de pie. Debes hacer el último paso de forma intercalada: en una campanada te paras y en la siguiente te sientas. En algún punto, no importa cual, puedes tomarte un vaso de leche si quieres embarazarte. Si no está en tus planes, no tomes ningún lácteo en este punto de la velada. Debes hacer todo esto en 50 segundos o menos. ¡Mucha suerte y feliz 2017!

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne