La emoción por las frases en español de Diego Luna durante los Globos de Oro en 15 tuits

Los tuiteros, incluido Chicharito Hernández, se alegraron por el gesto

  • Comentar
  • Imprimir
GLOBOS DE ORO
Diego Luna y Felicity Jones presentaron el Globo de Oro al mejor guión original en la ceremonia del domingo. EFE

Además del discurso Meryl Streep contra Donald Trump (sin mencionar su nombre) y el de Viola Davis sobre el racismo en Estados Unidos, otro momento sobresalió en la ceremonia de los Globos del Oro, al menos en México. El actor Diego Luna habló en español durante su presentación del premio al mejor guion. “Silencio, por favor”, dijo al arribar al centro del escenario junto con Felicity Jones, coprotagonista de Rogue One. Después de mencionar a los nominados, Luna anunció al ganador en español: “Y el Globo de Oro es para…you got that, right? (entendieron, ¿verdad?)”

En otras ocasiones, el actor ha dejado claro que está orgulloso de su acento mexicano y que no tiene intenciones de ocultar su nacionalidad. Su gesto en los Globos de Oro se llevó algunas ovaciones durante la ceremonia en el hotel Beverly Hilton, pero se llevó muchas más en Twitter. Incluso el futbolista Javier El Chicharito Hernández, aplaudió por el gesto, a través de emoticones.

Deigo Luna hablando español en los Globos de Oro salvó mi año 2017

También fue interpretado como una respuesta a Donald Trump por sus comentarios y políticas sobre México y los migrantes de origen mexicano.

Las dedicaciones en español y un ¡ay güey!

El actor de Rogue One no ha sido el primero en hablar en español en los escenarios de los Globos de Oro o los Premios Oscar.

1. Javier Bardem le dedica su Oscar a su madre. El actor español ganó el premio al mejor actor de reparto en los premios de la Academia en 2008 por Sin lugar para los débiles (No country por old men). Al final de su discurso dio un mensaje a su madre Pilar Bardem, también actriz: "Mamá esto es para ti, para tus abuelos, tus padres, esto es por los cómicos de España que han traído como tú la dignidad y el orgullo a nuestro oficio".

2. Penélope comparte su Oscar con los actores españoles. Con voz temblorosa, Penélope Cruz agradeció a muchas personas en su discurso cuando se llevó la estatuilla por mejor actriz de reparto por la película Vicky Cristina Barcelona en 2009. Unos segundos antes de que comenzara la música de orquesta (señal de salida del escenario para los premiados), la actriz dedicó su Oscar a los histriones españoles. "Todos los que desde España que están compartiendo este momento conmigo y sientan que esto también es de ellos, se lo dedico y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias", dijo en la ceremonia.

3. Juan José Campanella le envía un saludo a los sobrevivientes del terremoto en Chile. El director argentino comentó a la audiencia de los Oscar en 2010 que hablar en inglés era un reto para él y que pidió que lo disculparan si se pasaba del tiempo asignado para hablar. A pesar de que la orquesta ya había empezado a tocar a todo volumen, Campanella concluyó su discurso con un grito: “¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!” Ese año, el país sudamericano sufrió un terremoto de 8,8 en la escala de Richter, que afectó gran parte de su población. El director ganó el Oscar a mejor película extranjera por El secreto de sus ojos.

4. Alfonso Cuarón le agradece a su esposa. El mexicano ganó el Oscar en 2014 por dirigir Gravedad. Al final de su discurso agradeció a su esposa Sheherazade Goldsmith por su apoyo.“Esto es gracias a ti, mamá. Si por algo estoy aquí, es por ti. Te amo”.

5. Gael García se sorprende a la mexicana en los Globos de Oro. El actor se llevó el premio a mejor actor en una serie de comedia por su papel en Mozart in the Jungle en 2016. Lo primero que dijo al llegar al escenario fue: ¡Ay, güey! No hay reacción más mexicana que esa.

6. El saludo de Alejandro González Iñárritu. México celebró su nominación al Mejor director por Birdman en 2015. El director respondió con un breve guiño en español: “Un saludo a todos mis compatriotas mexicanos”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne