Miss Canadá busca romper con estereotipos y en su Instagram lo deja claro

“Es el momento de redefinir la visión global de la belleza”

  • Comentar
  • Imprimir
Siera Bearchell durante Miss Universo 2017
Siera Bearchell durante Miss Universo 2017. EFE

Siera Bearchell, representante de Canadá en Miss Universo 2017, se ha convertido en una de las concursantes consentidas en redes sociales e internet. Esto no se debe a su desempeño en la 66 edición del concurso de belleza, de la cual no resultó finalista. En realidad obedece al concepto de belleza que tiene la joven de 23 años y que ha dejado claro tanto en entrevistas con medios de comunicación como en redes sociales. En su cuenta de Instagram, la cual cuenta con más de 100.000 seguidores, acumula miles de likes en las fotografías en las que comparte sus ideas.

Apenas unas horas después de que terminara la competencia, Bearchell publicó: “Esta es la generación de la diversidad corporal. Este es el momento de empezar a trabajar juntos para redefinir la visión global de la belleza. Gracias por todos los mensajes, todos los comentarios e historias que han compartido conmigo”, se lee en el mensaje. “Estuve orgullosa hasta el punto de las lágrimas por haber podido representarme a mí, a mi país y a todas las mujeres del mundo. Les prometo que esto es solo el inicio”.

Esta no es la primera vez que Bearchell manifiesta su postura sobre los estereotipos de la sociedad y manifiesta su intención de cambiar las cosas y de redefinir el concepto de belleza.

“Tengo la visión de redefinir la belleza. Tengo una visión en la que las mujeres alrededor del mundo reconocerán que la verdadera belleza, la validación y la autovaloración surgen de lo mismo”, señala. “Tengo una visión que establece que sin importar la edad, el género, la raza, los antecedentes y los puntos de vista, vamos a apoyarnos y a animarnos la una a la otra para sentirnos cómodas en nuestra propia piel”.

Dos semanas antes de Miss Universo 2017, la canadiense habló sobre las tallas y aseguró que aunque no es tan delgada como cuando tenía medidas de 16 y 20 centímetros, ahora era más segura de sí misma. “Soy más sabia, humilde y apasionada que nunca antes”, se lee en su publicación.

I was recently asked, "What happened to you? Why have you gained weight? You are losing points" This was a reference to my body of course. While I am first to say I am not as lean as I was when I was 16, 20, or even last year, but I am more confident, capable, wise, humble and passionate than ever before. 🙋🏻As soon as I started to love who I was rather than always trying to fit what I thought society wanted me to be, I gained a whole new side of life. This is the side I am trying to bring to the @missuniverse competition. The side of life that is so rare to find: self-worth and self-love. We always focus on the things we wish we could change rather than loving everything we are. #missuniverse #bodydiversity #IMG

Una foto publicada por Siera Bearchell (@sierabearchell) el

Recientemente me preguntaron: ¿Qué te pasó? ¿Ganaste peso? Estás perdiendo puntos” Esto hacía referencia a mi cuerpo claramente. Woy la primera en decir que no soy tan delgada como cuando medía 16 y 20, centímetros o incluso que el año pasado, pero soy más segura de misma, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca antes. En el momento en el que comencé a amar lo que yo era en lugar de intentar encajar en lo que yo creía que la sociedad quería que fuera, gané un nuevo lado de la vida. Este es el lado que estoy intentando traer a la competencia de Miss Universo. El lado de la vida que es muy raro encontrar: autovaloración y amor propio. Siempre nos enfocamos en las cosas que desearíamos cambiar en lugar de amar todo lo que somos.

Los mensajes positivos son una constante en su cuenta y claro siempre son muy bien recibidos. “Eres una mujer hermosa. Me encantaron tus pasarelas. Eres una mujer muy segura a la que no le importa lo que los demás digan de ti”, dice meza_c22 uno de sus seguidores en Instagram.

You cannot change the world by being like the world (Universe). #missuniverse

Una foto publicada por Siera Bearchell (@sierabearchell) el

No puedes cambiar el mundo siendo como el mundo (universo)

Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada y no seas nada” Acabo de terminar de recoger fresas en @fifthavenuecollection

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne