Que no te engañen: el bus de Hazte Oír es el meme de moda de tu WhatsApp

Ahora sirve para lanzar piques regionales

  • Comentar
  • Imprimir

El bus tránsfobo de Hazte Oír llevaba escrito en sus laterales el mensaje: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Muchos usuarios en redes sociales reformularon el mensaje para mostrar, con sorna, su rechazo a la campaña. Ahora, el bus se encuentra inmovilizado, y los montajes han pasado en muchos casos a perder el carácter reivindicativo y quedarse solo con el humorístico.

El autocar naranja se ha convertido en un meme que circula por WhatsApp con decenas de versiones. Algunas utilizan la estructura del mensaje original para retomar viejos piques regionales. Otras utilizan el bus como si se tratara de una pizarra en la que cabe cualquier mensaje: desde bromas cinematográficas al eterno debate de la pizza con piña. Estos son algunos de los que circulan con la aplicación. Si tienes más, únete a la fiesta y déjalos en los comentarios.

Piques regionales

El Darth Vader del bus de Hazte Oír

Stop tropicalifobia

Por la igualdad de pelazos

¿Autocar? No, ateocar (perdón)

El autobús que recogió al reparto de Moonlight en los Oscars

Te reto a pasear por Sevilla en este bus

Además de fotomontajes, también hay buses reales parodiando el de Hazte Oír. Este 3 de marzo, El Intermedio ha sacado su propio autocar con el mensaje "la identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti". En Verne hemos seguido su primer paseo por la ciudad. Si estás rápido, todavía puedes verlo en las stories de nuestro Instagram.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne