‘Si hallaron el jersey de Brady en México, ¿podrían encontrar a Duarte?’: la solicitud en Twitter al FBI

La agencia señala a un periodista como el autor del robo ocurrido en la Super Bowl

  • Comentar
  • Imprimir

La NFL reportó el robo del jersey del jugador Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, durante la Super Bowl LI. Un mes después, la policía de Houston y el FBI hallaron la prenda, valuada en 500.000 dólares, en México. Según las autoridades texanas el responsable fue un miembro de la prensa internacional presente en el partido. La Organización Editorial Mexicana, dueño de los periódicos La Prensa y El Sol de México, señaló a su exdirector Mauricio Ortega como el responsable del hurto.

Tom Brady se volvió el primer trending topic en México el pasado 20 de marzo y continuó estando entre los primeros lugares en la mañana del 21. Los tuiteros, incluido el expresidente Felipe Calderón, no ocultaron la pena ajena que les provocó enterarse de la supuesta nacionalidad del ladrón del jersey.

Otros se sorprendieron de la rapidez y eficacia con la que la agencia estadounidense, en colaboración con las autoridades mexicanas, dio con el jersey extraviado. Por esa razón han pedido al FBI encontrar a uno de los políticos mexicanos más buscados: Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, prófugo desde octubre de 2016.

También cuestionaron a la policía mexicana por no implementar los mismos recursos del hallazgo del jersey a la búsqueda del político:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne