Así se titularían los clásicos en español si se hubieran escrito en la época del clickbait

Hemos adaptado a obras literarias en español una idea de la librería estadounidense The Wild Detectives

  • Comentar
  • Imprimir

Una librería de Dallas llamada The Wild Detectives (Los detectives salvajes) tuvo una idea estupenda para fomentar la lectura: anunciar clásicos en redes sociales con titulares propios de medios virales, usando los esquemas típicos del llamado clickbait, en los que se intenta llamar la atención del lector exagerando la noticia o dejando de explicar elementos para crear una intriga innecesaria.

Por ejemplo, compartieron en Twitter un enlace a una noticia titulada: “Hombre rumano descubre un hecho impactante sobre el ajo”. Como suele ocurrir con estos titulares, había trampa. Sin embargo, en este caso era para bien, ya que el enlace llevaba a los cinco primeros capítulos de Drácula.

Hicieron lo mismo con “Mochilero tuvo el peor viaje del mundo cuando una tribu de una isla le atacó con excrementos” (Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift), “Este político italiano hace que Trump parezca un santo” (El príncipe, de Maquiavelo) y “Británico muere después de un selfi que no salió cómo debía” (El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde), entre otros.

La librería publicó en febrero un vídeo en el que hablaba de sus litbaits, es decir, clickbaits literarios. Esta campaña, lanzada en septiembre, supuso un incremento del tráfico en su web del 14.000%. Sí, catorce mil, no es una errata (tampoco tendrían mucho antes). También se habló de ella en medios tanto estadounidenses como británicos.

Queremos celebrar el Día del Libro, que es este domingo 23 de abril, adaptando humildemente la idea de esta librería a unos cuantos clásicos de la literatura española. Pincha en cada tarjeta para saber a qué libro se hace referencia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne